El seleccionador argentino, Gerardo “Tata” Martino, entrenó junto a sus pupilos en el Estadio Olímpico de Pekín para el amistoso que disputarán en ese mismo escenario con Brasil, un partido en el que el técnico espera a una ‘canarinha’ poco interesada en tener el balón pero sí letal en el contraataque.

“En los recientes amistosos con Colombia y Ecuador se vio que Brasil ha retrocedido en el campo, adoptando una postura de esperar”, destacó Martino en la rueda de prensa previa al entrenamiento de, el último antes del gran duelo de mañana.

Por ello, señaló el extécnico del Barcelona, “es posible que Argentina tenga mayor control del balón, pero que así”, dijo, “otorguemos espacio para que salgan al contragolpe, y allí son muy peligrosos, por lo que deberemos prestar mucha atención”.

En el entrenamiento del día anterior Lionel Messi se retiró antes que el resto del equipo, lo que sembró dudas sobre su estado de salud de cara al partido, aunque Gerardo Martino las despejó al señalar que simplemente algunos jugadores habían acabado “algo cansados” en la sesión del miércoles, por lo que se decidió que trabajaran menos.

“Hay que tener en cuenta el largo viaje, los cambios de horarios… Por importante que sea este amistoso, no hay que arriesgar el físico de los futbolistas, hay que ser más cuidadosos que en los partidos oficiales”, subrayó el “Tata” Martino.

Con ello el seleccionador albiceleste quiso restar trascendencia al encuentro, pese a que será la tercera edición del Superclásico de las Américas (primera a partido único y en terreno neutral) y además celebra oficiosamente el centenario del primer Argentina-Brasil de la historia, disputado en septiembre de 1914 en Buenos Aires.

EFE