“Hay que jugar sabiendo que no se va todo en el primer partido, sino que después hay una revancha que se juega la semana que viene en el Camp Nou”, ha apuntado.

El técnico del conjunto azulgrana cree que la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid será “una prueba durísima” para calibrar el verdadero nivel del nuevo Barça .

“El Atlético es un equipo muy sólido, que te lleva a su juego, que lo sostiene durante noventa minutos, es sumamente vertical y le gusta también jugar mucho de segunda pelota. Además, es un equipo que gana mucho”, ha destacado del rival, al que ve “muy capaz de pelear la Liga de igual a igual” con el Barcelona y el Real Madrid.

Preguntado por si el Barça es favorito para lograr la Supercopa, Martino ha reconocido que es “muy difícil” que el conjunto azulgrana no lo sea en todas las competiciones que disputa, aunque eso no garantiza nada, al contrario, “la exigencia es mayor”, ha matizado.

Frente el Atlético, Martino dirigirá el primer encuentro de su carrera a las once de la noche. “No lo había visto nunca que un partido se jugase a esta hora y menos que un club pague el transporte a la salida”, ha ironizado sobre el hecho de que el Barça abonará 30.000 euros al Ayuntamiento para sufragar parte de los gastos que implica alargar el horario de transporte público el día del partido de vuelta, que se disputará a la misma hora. EFE