Gerardo Martino fue presentando oficialmente como nuevo seleccionador de México

Gerardo Martino fue presentando oficialmente como nuevo seleccionador de México
Gerardo Martino buscará con México la clasificación al Mundial de Qatar 2022. | Foto: @miseleccionmx

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2019 / 16:25 PM

El argentino Gerardo Martino aseguró este lunes que cuenta con jugadores de calidad suficiente para lograr resultados de primer nivel con la selección mexicana en el proceso rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

“Lo fundamental es la capacidad, la técnica individual, y las del mexicano están fuera de toda discusión. Somos optimistas en cuanto al volumen de futbolistas para este proceso”, dijo Martino en su presentación como seleccionador de México.

En una conferencia de prensa en la que se puso por primera vez la chamarra del equipo nacional, el técnico dijo que la de México es una de las selecciones que más evolucionó en los últimos 20 años y que su ingreso de manera sistemática en octavos de final de las Copas del Mundo marca el proceso.

“Lo primero que debería preocuparme es armar un equipo con una idea clara de juego, una idea que el hincha entienda. Después los resultados empiezan a ser consecuencia de una forma de jugar”, apuntó.

Gerardo Martino llega al Tri con historial como manejador de Argentina, a la que llevó a dos finales de Copa América, y de Paraguay, a la que colocó en una final del torneo continental y en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, además de que a nivel de clubes ganó con el Barcelona una Supercopa de España.

“Me he preparado para afrontar el reto con madurez, y ahora creo estar mentalmente más preparado para este tipo de trabajo”, dijo al referirse a sus experiencias anteriores como entrenador, la más reciente al frente del Atlanta United con el que ganó el título de la MLS en la pasada temporada.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra confirma que ya son 1.414 contagiados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada