Gerardo Martino fue presentando oficialmente como nuevo seleccionador de México

Gerardo Martino fue presentando oficialmente como nuevo seleccionador de México
Gerardo Martino buscará con México la clasificación al Mundial de Qatar 2022. | Foto: @miseleccionmx

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2019 / 16:25 PM

El argentino Gerardo Martino aseguró este lunes que cuenta con jugadores de calidad suficiente para lograr resultados de primer nivel con la selección mexicana en el proceso rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

“Lo fundamental es la capacidad, la técnica individual, y las del mexicano están fuera de toda discusión. Somos optimistas en cuanto al volumen de futbolistas para este proceso”, dijo Martino en su presentación como seleccionador de México.

En una conferencia de prensa en la que se puso por primera vez la chamarra del equipo nacional, el técnico dijo que la de México es una de las selecciones que más evolucionó en los últimos 20 años y que su ingreso de manera sistemática en octavos de final de las Copas del Mundo marca el proceso.

“Lo primero que debería preocuparme es armar un equipo con una idea clara de juego, una idea que el hincha entienda. Después los resultados empiezan a ser consecuencia de una forma de jugar”, apuntó.

Gerardo Martino llega al Tri con historial como manejador de Argentina, a la que llevó a dos finales de Copa América, y de Paraguay, a la que colocó en una final del torneo continental y en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, además de que a nivel de clubes ganó con el Barcelona una Supercopa de España.

“Me he preparado para afrontar el reto con madurez, y ahora creo estar mentalmente más preparado para este tipo de trabajo”, dijo al referirse a sus experiencias anteriores como entrenador, la más reciente al frente del Atlanta United con el que ganó el título de la MLS en la pasada temporada.



BCR: Actividad primaria creció 6.4% en noviembre último

Alberto Fujimori: En 48 horas se determina el penal donde será recluido

Beca 18: consulta lista de los preseleccionados para segunda etapa

Felipe Rodríguez arribó a Lima para ser refuerzo de Alianza Lima

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada