Gerardo Martino fue presentado como seleccionador de Argentina y expresó su intención de continuar el trabajo realizado por Alejandro Sabella.

“Siento orgullo de poder tener este cargo y que la gente de AFA haya confiado en mí. Ahora nos resta trabajar. Aquí, en la selección argentina es donde siempre quise estar”, fueron sus primeras palabras.

“Queremos trabajar con mucho profesionalismo y seguir una línea que se ha comenzado con Alejandro (Sabella), más allá del resultado que es anecdótico y esperamos llegar a buen puerto”, expresó ‘el Tata’ en una conferencia de prensa en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

“Yo siempre he tenido un gran respeto por Alejandro (Sabella) y hemos tenido muchas coincidencias tanto por teléfono o en sus viajes a Barcelona”, añadió.

Martino ratificó que previo a su debut como entrenador de la selección, el 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, viajará a Roma para dirigir uno de los equipos del Amistoso por la Paz en Medio Oriente, convocado por el papa Francisco.

Para su estreno ante los germanos, el técnico además anunció que estarán los mismos 23 mundialistas.

Con respecto a su anterior experiencia, Martino señaló: “No se hizo un buen trabajo en Barcelona en cuanto a resultados y el trabajo en sí. Estoy disconforme con el año que pasó teniéndome a mí como principal responsable. En cada uno donde trabajé lo hice con mucha comodidad, estando bien y pleno. La selección de tu país es algo distinto y es muy difícil compararlo como una institución, e incluso Newell’s, porque la selección tiene una gran responsabilidad por la carga emocional y como son los argentinos”.

Para esta etapa, ‘el Tata’ estará acompañado por los preparadores físicos Elvio Paolorroso y Manuel Alfaro; sus ayudantes de campo Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich.

EFE