Gerardo Martino ha huido del debate acerca del fútbol que está jugando el Barcelona y ha dado un dato respecto a la impaciencia que ha generado la pérdida del control del balón: “El año pasado se tuvo un 68 % el control de la pelota y hasta ahora es del 67,8 %. No creo que este 0,2 % signifique que estamos cambiando algo”, ha precisado.

Para Gerardo Martino, su equipo goza ahora “de la perfección de la clasificación” son líderes con un cinco de cinco en victorias, aunque ha reconocido que esta conformidad no existe “en el juego”, ya que entiende que aún tienen “cosas que mejorar”.

Gerardo Martino ha dicho que no está molesto con el debate que tiene enfrentado a parte del barcelonismo por el fútbol al que juega el Barcelona.

“No estoy molesto por las críticas de cómo jugamos. Cuando un equipo ha estado en la excelencia futbolística siempre pasa esto y cuando el entrenador aquí no es de la casa o es holandés es normal”, declaró Gerardo Martino.

Sobre las famosas rotaciones, que están afectando especialmente a la medular, Gerardo Martino ha insistido en que su objetivo es repartir minutos para que lleguen al final en un buen estado de forma.

Finalmente, Gerardo Martino se ha marcado como objetivo que su equipo juegue al fútbol como lo ha hecho en las segundas mitades de los partidos contra el Ajax y el Rayo Vallecano, en los que ha sido letal ante la meta rival.

EFE