El central renovó con el hasta el 30 de junio del 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, ha informado el club azulgrana.

El futbolista azulgrana es una pieza clave en el eje de la defensa de su equipo, así como de la selección, siendo un futbolista fundamental en el último decenio, en el que ha logrado 25 títulos.

Gerard Piqué ha jugado en el Barcelona 421 partidos en las dos etapas que lleva en el club azulgrana, con 37 goles, del que marchó de joven para probar en la Premier con el Manchester United y también con el Zaragoza.

Desde que llegó al Barcelona, procedente del Manchester United en el verano de 2008, Gerard Piqué se ha convertido en uno de los puntales del equipo, primero con Pep Guardiola, que lo rescató de la Premier, y posteriormente con la totalidad de técnicos que siempre han confiado en el central como uno de los jugadores fundamentales del equipo.

En total, Piqué ha jugado 421 partidos y ha conseguido 25 títulos. Se formó en la cantera del Barcelona, donde llegó con diez años y durante siete temporadas jugó en los diferentes equipos inferiores hasta que en 2004 abandonó La Masia para enrolarse en el Manchester United inglés, donde inicialmente actuaba en el equipo de reservas.

Debutó en la Premier en marzo de 2006 en un partido ante el West Ham United. Como no tenía oportunidades en el equipo de Alex Ferguson, en el verano de 2006, Piqué abandonó el United para jugar como cedido en el Zaragoza, donde jugó 22 partidos de Liga, dieciocho como titular y formó pareja con el argentino Gabi Milito.