Gerard Piqué, central de la selección española, avisó del peligro que tiene el primer rival del equipo de Vicente del Bosque en la Eurocopa 2012, Italia, y aseguró que “es más fuerte cuando parece que no está” y nadie cuenta con ella.

La selección italiana llega al estreno inmersa en un escándalo de amaño de partidos. Piqué está convencido de que no afectará al grupo y que España se va a encontrar a uno de los peores rivales con los que podía empezar en Polonia.

“Cuando Italia es más peligrosa, donde le gusta moverse, es cuando parece que no está, que se puede ir a las primeras de cambio, y ya veremos cómo va a estar ahí hasta el final”, avisó el defensor.

De todo el bloque italiano el defensa español destacó a dos futbolistas de prestigio: Mario Balotelli y Andrea Pirlo. “Jugadores como Balotelli te pueden hacer ganar un partido y como Pirlo te hacen ganar campeonatos”, dijo.

Consciente del duro momento que vive España, con la crisis, Piqué prometió una nueva alegría. “Sabemos la situación, como esta el país, lo complicado que está todo. Yo sólo les pediría que confíen en nosotros, que no les fallaremos”, afirmó. EFE