El defensa Gerard Piqué ha asegurado que el estilo del Barcelona es “innegociable” y que, si cambiara su manera de jugar, quizá muchos de los actuales jugadores no podrían estar en el equipo, aunque ha matizado que son necesarias “más variantes” porque el equipo se volvió “previsible”.

“Creo que el titular lo cogieron de una entrevista que, si después la lees, se saca de contexto y a partir de ahí cada uno saca la opinión que quiere. Lo único que quise decir es que nos hemos convertido en muy previsibles”, ha explicado Gerard Piqué en la rueda de prensa previa al estreno en Champions League ante el Ajax.

El defensa, que ha recordado que lleva desde niño jugando en el Barcelona, ha negado que criticara el estilo de juego, que es “innegociable”: “Es más, hay muchos jugadores que, si cambiáramos la manera de jugar, quizá no brillaríamos tanto y no estaríamos aquí”.

“Pero sí que es verdad que en los últimos dos o tres años los equipos saben cómo jugamos y a veces se convierte como un partido de balonmano. Eso nos hace muy previsibles, nos roban la pelota y nos crean peligro en contragolpes. Lo único que dije es que teníamos que conseguir tener más variantes”, ha reiterado Gerard Piqué.

Porque, a su juicio, “en las jugadas rápidas los goles valen igual, a veces parecen que queramos entrar hasta la cocina”, ha añadido Gerard Piqué, que no se ha mostrado preocupado por ser cuestionado habitualmente tanto en el campo como por sus declaraciones.

EFE