General Díaz y Millonarios empatan 1-1 por la Copa Sudamericana

	General Díaz y Millonarios empataron 1-1 en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana | Foto: Conmebol Sudamericana/twitter

General Díaz y Millonarios empataron 1-1 en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana | Foto: Conmebol Sudamericana/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2018 / 08:14 AM

El cuadro de General Díaz y el Millonarios de Colombia, en un partido que mostró poco fútbol, empataron 1-1 durante la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que en esta ocasión se llevó a cabo en el histórico Estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya de Asunción.

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron sin que ninguno de los dos equipos asumiera riesgos, hasta que llegó el primer aviso de Millonarios al equipo local.


En el minuto 20, los colombianos lograron salvar la densa defensa de los ‘Pájaros Blancos’, que mantenían una disposición en el campo que apenas dejaba huecos, y terminaron una jugada con un lanzamiento de Salazar que acabó en las manos de Barreto.

La primera oportunidad de los de Aldo Bobadilla llegó a los cinco minutos con un disparo de Rubén Ríos que se pasó de la meta y que llegó después de que Faríñez despejase un saque de esquina de Cáceres.


En el minuto 38, una mano de Matías de los Santos ofreció otra oportunidad a los paraguayos con un tiro libre indirecto que Ocampo desperdició.

General Díaz no consiguió dominar el juego en lo que quedó de primer tiempo, pese a las dificultades de Millonarios recuperar el esférico.


Nada más comenzar la segunda parte, una falta en el área de Meza sobre Salazar ofreció en bandeja el gol de Millonarios, que llegó en el minuto 52, con un penalti que disparó Ayron del Valle y que el portero del General Díaz no supo ver.

A partir de ese momento los “azules” tomaron el control del juego y apenas cinco minutos después, Mackalister intentó anotar otra meta con un tiro que se fue por el lateral y dos minutos más tarde el atacante argentino Gabriel Hauche disparó a puerta pero sin éxito.

En el minuto 62 llega la primera opción de las ‘Águilas de Luque’ en el segundo tiempo, con un remate de Cáceres que el portero azul frenó, y poco después lo intentó Benítez pero el balón se fue fuera.

El entrenador del conjunto paraguayo, que se estrenaba en el banquillo del General, dio entrada en el minuto 64 a los delanteros Enzo Giménez y Julio Doldán en lugar de Ríos y Ocampo, respectivamente, para pasar a la ofensiva y dar la vuelta al marcador.

Bobadilla cumplió su objetivo y Giménez logró el empate con un remate desde el centro del área en el minuto 80, asistido por Doldán.

El gol del equipo local desconcertó a los de Russo, que cambió a Silva por Christian Marrugo y a Hauche por el paraguayo Roberto Ovelar para recobrar la iniciativa, aunque sin éxito.

La revancha se jugará en el estadio El Campín de Bogotá el próximo 15 de agosto.

General Díaz vs Millonarios | Minuto a minuto


General Díaz vs Millonarios | Alineaciones

General Díaz: Diego Barreto; Diego Vera, David Villalba, Ángel Vera y Alexis Fernández; Blas Cáceres, Rubén Ríos, Ángel Benítez y Estiven Moreira; Enrique Borja y Richard Prieto.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid y Felipe Banguero; Cristian Marrugo; Gabriel Hauche, Henry Rojas, Mackalister Silva y Juan Salazar; Ayron del Valle.

General Díaz vs Millonarios | La previa

Bobadilla, que sustituye a Florencio Villalba, fichó el domingo tras su salida un día antes de Libertad, cuya directiva no le perdonó el 2-3 que encajó contra Sportivo Luqueño en la primera fecha del Clausura.

Será la tercera temporada de Bobadilla en el equipo, que frente a Millonarios presentará tres unidades respecto al plantel de la primera fase de la Sudamericana: Richard Prieto por Diego Godoy, Blas Cáceres por Ángel Orué y Ángel Benítez por Eric Ramos.

Tendrán enfrente a un Millonarios con hambre de competición tras quedar apartados de la Libertadores, pese a que en el último partido derrotaron al líder de su grupo, el brasileño Corinthians.

Los colombianos se muestran satisfechos de su juego en la liga local, donde el fin de semana empataron a dos goles frente a Chicó, pero gozaron de numerosas ocasiones para imponerse en el marcador e incluso fallaron un penalti.

No obstante, los de Miguel Ángel Russo, que llegaron a Paraguay el lunes, contarán con la ausencia de Jhon Duque que fue sancionado, Christián Huérfano, que últimamente no aparece en los planes del técnico argentino y Óscar Barreo, recién incorporado al plantel.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada