El defensa de la selección chilena Gary Medel aseguró que su equipo está “muy preparado” para “llegar lejos” en el Mundial de Brasil.

“Está la mayoría que jugó el mundial pasado y creo que tenemos las condiciones para llegar lejos”, dijo Medel a los periodistas tras la sesión matinal del entrenamiento dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

“A eso vamos, no a quedar eliminados en la primera fase. Queremos llegar a ser campeones y vamos a entregar todo dentro de la cancha”, añadió el “Pitbull” Medel, que subrayó que en el Mundial, Chile mantendrá su juego ofensivo.

“Así como venimos jugando todos los partidos, lo haremos igual: al ataque. Ese es nuestro estilo y lo reflejaremos dentro de la cancha”, aseguró el jugador del Cardiff inglés, que además consideró positivo el regreso a la plantilla del delantero del Colo Colo Esteban Paredes.

El ariete había sido descartado la semana pasada del equipo mundialista por Sampaoli, que este domingo volvió a convocarlo, tras tener que desprenderse, por lesión, de Pedro Pablo Hernández.

“Esteban tiene las condiciones para estar dentro del grupo y ganarse un puesto para ir al Mundial. Nosotros le damos el apoyo a él y al que se reintegre”, dijo Medel.

El defensor consideró “importante” para el equipo el amistoso que jugará contra Egipto el próximo viernes. “Para nosotros empezó el Mundial. No es un partido más. Va a ser la preparación para llegar bien y lo vamos a tratar de hacer de la mejor forma”, destacó.

Chile jugará en el Grupo B del Mundial, con España, Holanda y Australia y el próximo 4 de junio, fecha fijada para viajar a Brasil, se despedirá de los aficionados con un último amistoso, frente a Irlanda del Norte.

Según fuentes de la selección chilena, probablemente el próximo domingo, Jorge Sampaoli dará la lista definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial, descartando a dos de los 25 que trabajan actualmente bajo su dirección.

EFE