“Ha sido un torbellino durante los últimos días. Fue estresante, yo sólo tenía que ser paciente y tratar de mantenerme concentrado, porque pensaba que el Real Madrid lograría el acuerdo. Finalmente, lo hicieron y fue fantástico que lo anunciaran”, señaló Bale a la cadena británica BT Sport, que se unió a su selección para enfrentar a Macedonia.

Poco después de su llegada a Madrid por 100 millones de euros, el extremo señaló que ha “admirado desde joven el fútbol europeo, y el Real Madrid era la principal fuerza dominadora”.

“Recuerdo algunas vacaciones familiares en España. Volvimos con réplicas de la camiseta y jugábamos a que éramos futbolistas del Real Madrid”, relató Bale.

“Por el fútbol que despliegan y el equipo que son, es fantástico estar allí”, dijo Bale, que fue aclamado su presentación en el Santiago Bernabéu. En su regreso a Gales dos días después, el galés admitió que “es bastante agradable volver y relajarse, estar de vuelta en la normalidad”.

El seleccionador galés, Chris Coleman, afirmó que no se arriesgará a alinear a Bale durante noventa minutos si no está en el estado físico adecuado. “No nos arriesgaremos con Gareth ni con nadie. Estaremos pendientes y analizaremos cómo está en los próximos entrenamientos para ver si va bien”, señaló el técnico.

“No va a jugar los 90 minutos. Cuánto jugará se determinará en cómo reaccione en las próximas 24 o 48 horas en los entrenamientos”, señaló Coleman, que especificó que Bale se ejercitará con el grupo haciendo “trabajo específico”.

EFE