Con Jefferson Farfán, Lokomotiv cayó 3-0 ante Galatasaray por la Champions League

	Galatasaray y Lokomotiv se enfrentaron en el Turk Telekom por la Champions League. | Foto: EFE

Galatasaray y Lokomotiv se enfrentaron en el Turk Telekom por la Champions League. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2018 / 16:17 PM

El jugador caboverdiano Garry Mendes Rodrigues marcó el paso de la victoria del Galatasaray, que ganó 3-0 al Lokomotiv con una gran actuación del extremo del conjunto turco, un jugador vertical y directo que sobresalió en un duelo eléctrico.

El jugador africano fue el gran culpable de los primeros tres puntos que sumó el Galatasaray en la Champions League. Leyó a la perfección un partido roto en muchas fases y con un intercambio de golpes que acabó del lado del cuadro turco.

Pese al resultado final, el Galatasaray se llevó una victoria trabajada en su estreno en la competición. No lo tuvo fácil. El Lokomotiv, muy combativo, vendió cara su derrota y, con más acierto, podría haber conseguido algo positivo en su visita a tierras turcas. Sin embargo, Rodrigues y Derdiyok, en dos zarpazos, acabaron con la ilusión de su rival.

El cuadro otomano se volcó en el área del Lokomotiv desde el primer minuto. No dio un respiro al conjunto ruso, que no consiguió aguantar las acometidas de un equipo que, empujado por el ruidoso público del estadio Ali Sami Yen, consiguió pronto su premio gracias a un tanto del que fue su mejor jugador: Garry Mendes Rodrigues.

El extremo caboverdiano fue un auténtico incordio para la zaga visitante mientras su equipo funcionó. En ese tiempo, los primeros veinte minutos, consiguió abrir el marcador con un disparo desde fuera del área que no pudo atajar el guardameta Guilherme y estuvo a punto de hacer el segundo tanto con otra internada que no acabó en gol por muy poco.

El Lokomotiv despertó en la última media hora y controló casi por completo la pelota. Con mucha verticalidad, y con el empeño de Jefferson Farfán, estuvo a punto de empatar el duelo antes del descanso. El delantero peruano tuvo dos ocasiones muy claras y su compañero, el georgiano Solomon Kvirkvelia, dispuso de una tercera que salvó un defensa del conjunto turco casi bajo los palos.

La segunda parte arrancó como el final de la primera, con el Lokomotiv en el área del Galatasaray, que pronto, a los cinco minutos, vio cómo el polaco Alekséi Miranchuk estuvo a punto de empatar. El portero uruguayo Fernando Muslera, lo evitó con una mano salvadora.

El cuadro turco jugaba con fuego. Tenía que despertar y estiró sus líneas para, por lo menos, intentar alejar a su rival de su campo. Entonces, convirtió el duelo en un corre calles de ida y vuelta, en el que los dos equipos ofrecieron un juego vistoso que poco a poco se fue decantando del lado del Galatasaray.

Badou Ndiaye y Younès Belhanda dispusieron de dos ocasiones que desbarató Guilherme con un par de buenas intervenciones. Sin embargo, el portero del Lokomotiv, no pudo con un gran lanzamiento de Derdiyok que definitivamente dejó grogui al equipo del técnico italiano Massimo Carrera.

El 2-0 ya fue definitivo y el 3-0, obra de Selçuk Inan, desde los once metros en el descuento, redondeó un buen resultado del Galatasaray, líder del grupo D por delante del Schalke 04. No lo tuvo fácil.

EFE.

Galatasaray vs Lokomotiv | Minuto a minuto

Galatasaray vs Lokomotiv | Posibles Alineaciones

Galatasaray: Fernando Muslera, Serdar Aziz, Yuto Nagatomo, Martin Linnes, Ozar Kabak, Ryan Donk, Badou N’Diaye, Garry Rodrigues, Emre Akbaba, Eren Derdiyok, Sinan Gümüş.

Lokomotiv Moscú: Guilherme, Verdan Ćorluka, Solomon Kverkvelia, Manuel Fernandes, Igor Denisov, Vladislav Ignatyev, Grzegorz Krychowiak, Aleksey Miranchuk, Anton Miranchuk, Jefferson Farfán, Mikhail Lysov.

Galatasaray vs Lokomotiv | La Previa

Tras siete jornadas, el cuadro moscovita marcha décimo con 9 puntos y el viernes pasado igualó en casa 1-1 ante el Dínamo de Moscú.

El peruano Farfán, una de las estrellas del equipo, cuenta con gran experiencia en la Champions y basta recordar sus grandes campañas con el PSV Eindhoven de Holanda y el Schalke 04 de Alemania.

Galatasaray, campeón turco, llega a este choque como líder de la Superliga de ese país y el viernes pasado goleó por 4-1 al Kasımpaşa.

Los ‘Leones’ cuentan en sus filas con la presencia del experimentado golero uruguayo Fernando Muslera, titular en su selección.

Champions League – la agenda del martes



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada