Hace 18 años Francia fue sede del Campeonato Mundial donde vencieron 3-0 a Brasil y consiguieron su primera estrella. Es muy lejano hablar detalles sobre aquel torneo internacional, que empezaba a contar con las futuras promesas del nuevo siglo, tales como , , , entre otros. Sin embargo, muchos de los que participaron aquella vez siguen vigentes y demuestran que la edad no es problema para ellos.

El caso más conocido es el de Gianluigi Buffon. Parece ser que el italiano nació bajo los tres palos y hasta el día de hoy defiende a capa y espada a su selección en los torneos más importantes. A sus 38 años sigue siendo parte de Juventus y continúa defendiendo el arco en las Eliminatorias Europeas de cara al Mundial Rusia 2018.

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon demuestra que en 18 años sigue siendo uno de los mejores arqueros del mundo y sus acciones reflejan que el tiempo no ha borrado la calidad y las habilidades que posee en sus manos. Empezó en el Parma en 1998 y más adelante formó parte de la Vieccha Signora. Desde ese entonces, nadie lo saca del arco y es ídolo indiscutible del club.

En 1998 Samuel Eto’o empezaba a sonar muy fuerte en el continente africano por la gran agilidad con el balón y su calidad para definir frente al arco. El camerunés estuvo en Real Madrid en 1998 y actualmente se desempeña en Antalyaspor Kulübü de Turquía.

Como ellos, existen otros futbolistas que 18 años después se mantienen vigentes y participan en el fútbol profesional. Sin duda, el día que oficialicen su retiro, sus respectivas selecciones le harán un merecido homenaje por el legado que están dejando.

también puedes leer