Un joven que formó parte de la selección de fútbol de Panamá y milita en un club local quedó hoy sábado en detención provisional por presuntamente ser cómplice de un robo de celulares ocurrido en el norte de ciudad de Panamá.

El juez de garantías del distrito de San Miguelito, Edgar Jiménez, decretó la medida para el deportista, de 23 años, y para las otras dos personas implicadas, de 37 y 22 años, después de escuchar las versiones de la fiscalía y las defensas, informó el Órgano Judicial.

Medios locales han identificado al futbolista como Darwin Pinzón, quien milita en el Sporting de San Miguelito. Los otros dos detenidos son José Blabdford Asprilla, de 37 años, y Javier González, de 22 años, de acuerdo con el diario Crítica.

Pinzón, quien según Crítica es el jugador mejor pagado del Sporting, es señalado como cómplice primario porque conducía el vehículo que supuestamente se utilizó para cometer el delito.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, dos de los acusados “se bajaron portando ambos arma de fuego, uno de ellos tomó a una de sus víctimas apuntándole en la cabeza y la despojó de sus bienes, acto similar realizó el segundo individuo con el acompañante de la víctima; mientras el tercer individuo, reconocido como una figura del fútbol, los apuraba para que se subieran al vehículo”.

Los tres sospechosos fueron capturados en un retén policial en una vía de la periferia este de la ciudad la noche del jueves.

La defensa de Pinzón apeló la medida cautelar de detención y para ello se le concedió una audiencia el 15 de septiembre, apuntó la información oficial.

El juez de Garantías concedió un plazo de 6 meses para que el Ministerio Público pueda concluir su investigación. EFE

TAGS RELACIONADOS