El fútbol rehabilitó y dejó en libertad a un ruso

El fútbol rehabilitó y dejó en libertad a un ruso
Maxim Molokoedov, un jugador al que el fútbol le cambió la vida. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2013 / 14:20 PM

Santiago de Chile. El futbolista de 24 años fue condenado a tres años de prisión en el país sureño, sin embargo, su buen comportamiento y predisposición de reinserción a la sociedad por intermedio del fútbol le permitió ver acortado 5 meses su sentencia.

Durante su periodo de encarcelamiento, Maxim Molokoedov logró llegar en el 2012 al Santiago Morning a través de un programa de Gendarmería para darles una nueva oportunidad en la vida a los reclusos, complementando así sus noches en la cárcel con los entrenamientos.


El ruso asistía a las prácticas de su equipo custodiado por gendarmes, hasta que se dio salida en libertad y también la anulación de su expulsión de Chile.

“Sigo en Chile porque tengo contrato con Santiago Morning. Voy a jugar con ganas, ojalá pueda subir a Primera División”, dijo a los periodistas Molokoedov.


“El fútbol me abrió las puertas. Estuve 27 meses encerrado antes de probarme en el ‘Chago’ Morning; desde ese momento todos me empezaron a respetar”, agregó el futbolista ruso, quien fue ovacionado por sus compañeros en su primer entrenamiento en libertad.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada