La Liga española ha gastado 75 millones de euros en fichajes en el mercado de invierno, un 57% más que hace un año, según el informe del sistema de correlación de transferencias internacionales de la FIFA (TMS), que habla de cifra récord entre las cinco grandes ligas europeas con 411 millones de euros.

El documento confirma que las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia han manejado más dinero que nunca y se han gastado un 31% más que en 2014 en el periodo invernal de fichajes, en el que se han movido 452 jugadores, cifra similar a la de la temporada pasada.

En el caso de España se ha producido un aumento del gasto de los clubes, pero también de los ingresos obtenidos por éstos, ya que el movimiento de jugadores les ha permitido recibir 47 millones de euros frente a los 38 millones del año anterior.

Hasta finales de enero han aterrizado en España nuevos futbolistas como el brasileño Lucas Silva y el noruego Martin Odegaard, refuerzos del Real Madrid, el argentino Enzo Pérez en el Valencia o el costarricense Joe Campbell al Villarreal.

EFE