Gran revuelo ha generado en España la última norma que se ha dado a conocer con miras al inicio de la . Se castigará a los equipos que no alcancen el 75% de aforo en las tribunas opuestas a la que están situadas las cámaras de transmisión de televisión.

“La ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará”, se lee en uno de los párrafos del comunicado emitido por la directiva de la Liga.

Es importante destacar que esta norma no solo alcanza a los equipos de la Liga Santander (Primera División), sino también a los clubes de las ligas de ascenso.

La única forma en que los equipos, que no logren alcanzar el aforo mínimo exigido, no sean castigados serán por razones climatológicas con lluvias y nevadas

Asimismo, cualquier club de Primera o Segunda podrá alegar que hay zonas de su estadio que nunca se cubren, y LaLiga financiaría instalación de lonas para tapar los grandes vacíos que son visibles en las transmisiones de televisión.