Fútbol ecuatoriano: clubes reciben grandes noticias sobre transmisión de TV

Fútbol ecuatoriano: clubes reciben grandes noticias sobre transmisión de TV
Los clubes del fútbol ecuatoriano retoman el control de sus derechos de transmisión de TV. (Foto: Radio La Red)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2018 / 18:43 PM

Los clubes de Ecuador recuperaron este martes de manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los derechos de transmisión por televisión del campeonato local tras casi cinco años de haber cedido el control de esa actividad a dicha entidad.

Tal decisión surgió durante el Congreso Extraordinario de Fútbol que se desarrolló este martes en la ciudad portuaria de Manta (oeste).

Justamente, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, aseguró que su Directorio está de acuerdo con que los clubes retomen el control y venta de los derechos de televisión del torneo.

La polémica sobre el tema se inició tras el fallido intento de la FEF por mantener un contrato para la transmisión de los partidos de fútbol con la empresa uruguaya GolTV, convenio que fue anulado por dos instancias de la justicia ecuatoriana.

Todo se originó tras un pedido de protección solicitada por un político local en enero pasado, que aseguraba que dicho contrato “carecía de claridad” y “atentaba contra los intereses de terceros”.

Los clubes dieron el aval a la FEF para la firma y puesta en marcha del contrato con GolTV.

Sin embargo, hasta el momento no se transmiten los partidos cuando ya se ha disputado la quinta fecha de la primera etapa.

Además de devolver el control de los derechos de televisión a los clubes, el Congreso Extraordinario de Fútbol hizo un análisis sobre la posible injerencia de la Función Judicial en asuntos propios de la FEF.

Una vez recuperado el control de los derechos de televisión, los 24 clubes de las series A y B de la Primera División evaluarán si negocian la venta de la transmisión de forma individual o en grupo.

Si bien no se ha dado un pronunciamiento oficial, fuentes de los clubes aseveraron a Efe que se respetaría el acuerdo que tuvieron en enero pasado con la FEF para la distribución proporcional a cada club.

Tampoco han precisado si convocarán, mediante un concurso, para vender los derechos o si insistirán con la empresa GolTV con la que, a través de la FEF, tenían todo acordado. EFE



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada