Tres personas murieron y al menos 50 resultaron heridas durante la celebración del título del Deportivo Cali, que se coronó el último domingo campeón de la Liga colombiana tras diez años sin conseguir el trofeo local.

NO DEJES DE VER: Deportivo Cali se coronó campeón luego de una década VIDEO

Luego de que se pitara el final del partido, disputado en Medellín, los hinchas de los que se encontraban en Cali iniciaron la fiesta con caravanas de vehículos y confeti, harina y espuma.

Fue durante estas celebraciones, que inundaron de camisetas verdes algunas de las zonas emblemáticas del entretenimiento en Cali, como la Avenida Pasoancho con 66, la Avenida Roosevelt y el Túnel Mundialista, cuando se produjeron diversos incidentes.

Durante esa noche se reportaron además 24 accidentes de tráfico, en tanto que entre el medio centenar de heridos se cuentan 13 personas lastimadas por arma de fuego y 10 por elementos cortopunzantes, según cifras del Hospital Universitario del Valle Evaristo García, en Cali.

Según estos datos, llegó a registrarse un herido por un artefacto explosivo detonado durante el festejo en los alrededores de la sede administrativa del club, ubicada en la Avenida Vázquez Cobo de la capital del departamento del Valle del Cauca, donde se congregaron centenares de hinchas que bloquearon la vía.

Tras lo ocurrido, autoridades, fuerza pública y personal del Hospital Departamental se encuentran en alerta para lo que pueda suceder hoy durante la continuación del festejo de los hinchas del Deportivo Cali en su ciudad.

EFE