Semana de reuniones y toma de decisiones que buscan enderezar el fútbol argentino con una propuesta monstruosa de una sociedad norteamericana por los derechos de televisión.
Según revela este viernes el portal Goal.com de Argentina, la sociedad Turner – Fox han propuesta la cifra de 3.500 millones de pesos por 5 años de los derechos de transmisión, que al cambio sería poco más de 220 millones de dólares, es decir, 55 millones de dólares por año.
Hasta ahí, todo pinta bonito, pero no. Esta empresa realizó una serie de exigencias y la más importante es que se reduzca la cantidad de equipos en primera división, de 30 a máximo 22. Es el asunto más delicado.
Por ello, la propuesta de crear una Superliga está más que cerca de concretarse. Es más, este torneo no sería competencia de la AFA, solo de los clubes, algo así como la ADFP en Perú.
Otro aspecto es que la empresa estadounidense pide que se nombre a un presidente permanente en la AFA y que se adecuen a los estatutos de la FIFA.
La próxima semana, martes, se reunirán el representante de los clubes, Marcelo Tinelli, los empresarios de Turner-Fox, Federico De Andreis (secretario general de presidencia), Fernando Martín (titular de Fútbol para Todos), Armando Pérez (presidente de la Comisión Normalizadora) y Javier Medin (vicepresidente de la Comisión Normalizadora) en la Casa de Gobierno.