Con los técnicos más emblemáticos y ganadores sentados en cada uno de los banquillos, el cruce entre Ramón Díaz (ocho títulos) y Carlos Bianchi (nueve estrellas) se transformará en el más repetido en la historia del superclásico del fútbol argentino.

En el duelo verbal de la semana, Bianchi reavivó una añeja discusión sobre la popularidad de ambas instituciones y sentenció: “Se enfrentan los dos equipos más grandes que tiene la Argentina, donde hay uno (por Boca) que tiene el 40 por ciento y otro (por River) el 30 por ciento de hinchas”.

Por su parte, Ramón Díaz, con su habitual picardía, le respondió: “El domingo, los hinchas de Boca se van a dar cuenta lo que somos los de River, el estadio va a explotar”.

Con respecto a las alineaciones titulares, River contará por primera vez en su historia con tres colombianos para enfrentar a Boca: Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez.

Asimismo, River Plate contará con otras apuestas fuertes como el guardameta Marcelo Barovero, uno de los mejores de la actual temporada, el lateral Leonel Vangioni y el enlace Manuel Lanzini, de gran actualidad en el torneo gaucho y la Copa Sudamericana.

Federico Andrada será la gran apuesta juvenil de Ramón Díaz, mientras que Ariel Rojas le ganó la ‘pulseada’ al veterano Leonardo Ponzio para configurar el mediocampo junto con Cristian Ledesma y el colombiano Carlos Carbonero.

Carlos Bianchi, si bien no confirmó la alineación titular, debió echar mano durante la semana porque a la serie de lesiones que sufrió la plantilla de Boca Juniors en este semestre, un virus le impedirá contar con Pablo Ledesma para el partido ante River.

Agustín Orión, la dupla organizativa y creativa de Fernando Gago y Juan Román Riquelme, y la delantera compuesta por Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti aparecen como los puntos más altos del visitante.

Por su parte el tándem Gago-Riquelme, que tuvo su primera función el domingo pasado ante Quilmes, será el encargado de generar el volumen de juego en Boca.

Juan Manuel Martínez, en franca levantada pero todavía sin poder convertir, y Emmanuel Gigliotti, que se quedó con la titularidad por sobre Nicolás Blandi y respondió con goles, conformarán la delantera ‘xeneize’.

En cuanto a la actualidad, este legendario y centenario enfrentamiento encuentra en el actual torneo Inicial a Boca Juniors en la cuarta posición con 16 unidades y a River Plate en la quinta con 15.

El estadio Monumental será el escenario para que cien años de historia escriban un nuevo capítulo con los protagonistas de siempre del fútbol argentino: River Plate y Boca Juniors.

EFE