Los jugadores y el cuerpo técnico del Belgrano de Córdoba denunciaron que la policía de la provincia argentina de Mendoza les arrojó gas pimienta al término del partido disputado este domingo ante el Godoy Cruz de Mendoza.

NO DEJES DE VER: Conmebol confirma que Sudamérica podría quedarse sin quinto cupo

Los incidentes se registraron cuando los equipos, que disputan el torneo argentino de fútbol, se retiraron del campo de juego, después de que el árbitro diera por terminado el encuentro en medio de incidentes e insultos entre ambos planteles.

“La policía agredió con gas pimienta y golpes a personas de nuestro equipo”, dijo el vicepresidente del Belgrano, Abraham Rufail.

Según publicó el diario La Nación, de Buenos Aires, los agredidos serían el entrenador de arqueros Marcelo Misetich (le descolocaron un dedo), el kinesiólogo Carlos Arbulú y el director técnico Ricardo Zielinski.

“Estábamos yendo al vestuario, nos acorralaron con los escudos y nos agredieron, nos atacaron”, dijo Guillermo Farré, jugador del Belgrano, equipo que resultó derrotado por 1-0 ante el local Godoy Cruz.

Arbulú dijo haber sentido “todo el gas pimienta de frente”. “Fue una cosa tremenda. No podía ver”, aseguró.

Por su parte, el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, confirmó que la infantería tuvo que arrojar gas pimienta para contener a los “revoltosos”.

“En la zona mixta fue necesario arrojar gas pimienta para dispersar a los revoltosos”, dijo el jefe policial en declaraciones publicadas hoy por el diario Los Andes, de Mendoza.

Según la prensa local, éste no es el primer incidente de este tipo que protagoniza la policía de Mendoza, ya que en marzo pasado, en un partido entre Gimnasia y Cacharita, efectivos policiales agredieron a los futbolista visitantes con gas pimienta.

Este nuevo incidente se produce luego del escándalo registrado hace diez días en el partido entre Boca Juniors y River Plate, por la Copa Libertadores, en el que varios jugadores “millonarios” fueron atacados con gas pimienta mientras accedían al campo de juego para disputar el segundo tiempo.