Fútbol en 2018, el año del Mundial de Rusia con Perú de regreso

	El 2018 será el año del Mundial de Rusia y después de décadas podremos ver a la Selección Peruana en él. (Foto: EFE)

El 2018 será el año del Mundial de Rusia y después de décadas podremos ver a la Selección Peruana en él. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2018 / 06:23 AM

Todos los deportes tienen su mundial. Pero cuando se habla de el Mundial, con mayúscula y sin más complementos, solo puede ser el de fútbol. Empieza 2018, año de Mundial.

Treinta y dos selecciones saltarán al césped a partir del 14 de junio en busca de la copa que Alemania tiene en sus manos desde 2014. Habrá que esperar al 15 de julio para conocer, 64 partidos después, al nuevo (o no) campeón, que se coronará en un escenario inédito en el mapa mundialista.

Rusia, la Rusia de Vladímir Putin, organizará por primera vez el Mundial, repartido por doce estadios de once ciudades. El Luzhniki de Moscú subirá y bajará el telón de una competición que visitará localidades tan distantes como San Petersburgo, Sochi, Ekaterimburgo o Kaliningrado, esa extravagancia geográfica e histórica que limita con Lituania y Polonia pero no con Rusia.

Los favoritos de siempre (Alemania, Brasil, Argentina) volverán a serlo. España, Inglaterra, Francia, Portugal se sienten con derecho a aparecer en el mismo grupo. Se estrenan Panamá e Islandia. Vuelven Perú, Marruecos, Polonia, Egipto y Senegal.

Entre todos intentarán que no se noten las sonoras ausencias. Italia, el único campeón mundial que faltará a la fiesta; Chile, ganador de las dos últimas Copas América; Estados Unidos, ya casi un clásico; Holanda, que tampoco estuvo en la última Eurocopa: la congregación mundialista ha perdido esta vez a algunos de sus más ilustres fieles.

Rusia paga la juerga: 13.200 millones de dólares que, según el Kremlin, se amortizarán económica y socialmente. Los analistas financieros tienen sus dudas.

пойдем перу (Vamos Perú)

La Selección Peruana participará por quinta vez en su historia en un Mundial tras obtener en la repesca ante Nueva Zelanda una histórica clasificación para la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia, con la que termina un período de 36 años sin ser mundialista.

El combinado peruano será el quinto representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Mundial y acompañará a Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, que ya aseguraron su clasificación en los meses anteriores.

Los peruanos no participaban en una Copa del Mundo desde España 1982, y anteriormente también lo hicieron en Uruguay 1930, cuando fueron una de las doce selecciones invitadas al primer campeonato de la historia, además de en México 1970 y Argentina 1978.

Con información de EFE



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada