Fuerza Amarilla y Santa Fe quedan tablas por la Copa Sudamericana

Fuerza Amarilla y Santa Fe quedan tablas por la Copa Sudamericana
Fuerza Amarilla y Santa Fe igualaron en la ida por la Llave 8 de la Copa Sudamericana. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las escuadras de Fuerza Amarilla vs Santa Fe, se enfrentaron este martes 27 de junio en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El duelo terminó igualado 1-1.

Los goles llegaron bastante temprano en el primer tiempo. A los 7 minutos, Dairo Mosquera abrió la cuenta para el Independiente Santa Fe tras empalmar la pelota dentro del área. El empate llegó 6 minutos después con un tiro penal bien ejecutado por Byron Cano.

El cuadro colombiano se mostró superior en varios pasajes del partido, pero su jerarquía no pudo darle la victoria en campo ecuatoriano, aunque el empate lo deja mejor parado para el partido de vuelta.

La revancha de esta llave, que da el pase a la tercera fase del torneo continental, se jugará el próximo martes 25 de julio en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

Fuerza Amarilla vs Santa Fe | incidencias

70 min El empate asoma como buen negocio para el Santa Fe que tiene todo para definirlo en casa.

56 min Uffffff, remate muy carca del arco del jugador de Fuerza Amarilla que se fue por encima del arco. Quedó mal el jugador local y recibe atención médica.

52 min Ufffffff, remate de Salazar del santa Fe que pasó muy cerca.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso 1-1.

43 min Ufffffff, golpe de cabeza del jugador del Santa Fe que el golero desvía y pega en el travesaño. Se salva el local.

30 min Tiro libre para Fuerza Amarilla que trata de llegar al arco rival con poco.

25 min El cuadro colombiano muestra mayor oficio, mayor jerarquía. Pero no tiene profundidad.

13 min Goooooool de Cano, gooool de Fuerza Amarilla que lo empata de penal. 1-1.

7 min Gooooool de Mosquera, gooool del Santa Fe de Colombia que gana 0-1.

4 min Ufffff, salva el golero de Santa Fe. Primera llegada del club ecuatoriano.

0 min Comenzó el partido.

Previa Los jugadores ya están en el campo de juego. Poco público en el estadio de Guayaquil.

Previa Buen día, amigos. Empezamos con el partido por Copa Sudamericana en Ecuador.

Fuerza Amarilla vs Santa Fe | Alineaciones

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costas; Pablo Cifuentes, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Michael Endara, Mauricio Yedro, Ángel Gracia, Wagner Valencia; Danilo Cócaro y Byron Cano.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Baldomero Perlaza, José Moya, Javier López, Dairon Moreno; Yeison Gordillo, Carlos Henao, Sebatián Salazar, Omar Pérez; Damir Ceter Valencia y Dennis Stracqualursi.

Fuerza Amarilla vs Santa Fe | La previa

Fuerza Amarilla, de Ecuador, tendrá una difícil prueba en el partido de mañana contra el campeón de la Copa Sudamericana de 2015, el colombiano Independiente Santa Fe, en el partido de ida por la llave 8, que se disputará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste).

Si bien, el cuadro ecuatoriano dejó fuera del torneo en la primera etapa de la sudamericana al chileno O’Higgins, continúa entre los colistas de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Tal como sucedió en el partido de vuelta de la primera etapa de la sudamericana, Fuerza Amarilla jugará mañana en un estadio de otra ciudad, el “Alberto Spencer”, de Guayaquil, pues el “Nueve de Mayo”, de Machala no fue calificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), por falta de iluminación para jugar por la noche.

Para el partido de mañana, el cuadro de Machala sufrirá las bajas del portero colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernando Fernández y del defensa derecho Diego Corozo, porque se lesionaron el viernes pasado durante el partido ante Deportivo Cuenca por el torneo local.

El equipo Cardenal saldrá por la revancha de la reciente eliminación de la fase de Grupos de la Copa Libertadores y del primer semestre en el fútbol colombiano.

También se producirá el debut del nuevo entrenador, del equipo, el uruguayo Gregorio Pérez, que reemplazó en junio pasado al argentino Gustavo Costas.

El cuadro Cardenal llega como favorito al duelo pues en su plantilla aún permanecen experimentados valores que hicieron parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2015, cuando se impuso al Huracán argentino.

Últimos videos

Perú obtiene 29 nominaciones en los World Travel Awards 2017

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada