El brasileño no estuvo acompañado de y en el encuentro contra el Málaga. El Camp Nou fue escenario de un encuentro con emociones, donde hubo de todo menos goles. El delantero expresó su frustración en más de una oportunidad y los lentes de la cámara estuvieron a la expectativa de todos sus movimientos.

Sin Lionel Messi y Luis Suárez, el Barcelona fue un equipo estéril, incapaz de superar la barrera defensiva del Málaga (0-0) y sobre todo del guardameta Carlos Kameni, y dejó escapar la posibilidad de situarse líder provisional del campeonato.

El brasileño Neymar era el que tenía que aguantar el invento, pero tampoco estaba en la mejor condición física, con solo un entrenamiento en sus piernas y muchos kilómetros por los partidos internacionales de su selección.

Empezó bien el . Trabajó el partido y proyectó el juego por las bandas, con las incorporaciones de los carrileros, especialmente por la derecha con Sergi Roberto como principal argumento, frente a la defensa de cinco diseñada por Juande Ramos.

Neymar

El Málaga, con las líneas muy retrasadas, lo confió todo a las carreras de Sandro Ramírez. El exjugador del Barça fue el único que remató para su equipo en el primer tiempo.

Con el paso de los minutos, el juego de los azulgranas se encalló. Más allá de las acciones a balón parado, el Barça no tenía ocasiones y solo Rafinha (min.31) y Busquets, al límite del descanso, inquietaron la meta de Kameni.

Con este empate, el Barcelona pierde la oportunidad de ser el único líder momentáneo de LaLiga Santander. En las próximas horas Real Madrid visita al Atlético Madrid en el Vicente Calderón.

también puedes leer