El internacional francés del Bayern de Múnich Frank Ribéry cree que merece el Balón de Oro, trofeo para el que es el máximo favorito, y explicó que su esposa ya ha elegido el lugar de su casa dónde colocaría el galardón.

“Debajo de la chimenea, en el salón. Mi esposa lo ha preparado todo. Yo intento no pensar en ello, pero ella cree mucho. En el Bayern Munich todos consideran que debo ganarlo”, declaró el centrocampista francés, de 30 años, en una entrevista publicada en el diario “L’Équipe”.

Frank Ribéry dice que está “a dos dedos de ir a recoger” el premio que concede la FIFA y la publicación francesa “France Football” y que se entregará el próximo 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

“Está lo que he hecho en el terreno de juego, lo que he hecho para volver a mi mejor nivel, mi profesionalidad diaria y los trofeos que he ganado”, argumentó el francés, que en el último año se ha alzado con los títulos de la Liga de Campeones, de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.

El jugador del Bayern subraya que el premio al mejor jugador europeo del año que entrega la FIFA, al que también aspiraban el argentino del Barcelona Lionel Messi y del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, le hizo elevar su nivel y se reivindica como un jugador “muy constante” durante todo el 2013.

“Antes era muy bueno. Ahora soy el mejor”, sentenció Frank Ribéry.

EFE