Francisco Maturana firma con el Once Caldas y vuelve a dirigir luego de cinco años

Francisco Maturana firma con el Once Caldas y vuelve a dirigir luego de cinco años
El exentrenador de la Selección Peruana llegó a un acuerdo con el Once Caldas del fútbol mexicano. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2017 / 08:11 AM

Francisco Maturana regresará al banquillo del club en el que comenzó su trayectoria como entrenador en 1986, el Once Caldas.

El equipo colombiano hizo oficial la contratación a través de un emotivo vídeo que publicaron en sus redes sociales bajo el epígrafe “Por la reconquista de la grandeza” y en el que recuerdan algunas de las paginas doradas del club, uno de los dos colombianos que tiene una Copa Libertadores en sus vitrinas.

“Comienza un nuevo proyecto deportivo y todos somos parte. Apóyanos. Vamos todos juntos. Trabajemos juntos por la gloria”, se lee en el eslogan del vídeo en el que anima a Manizales, situada en el centro de Colombia, en pleno Eje Cafetero, a que se sume al nuevo reto.

‘Pacho’ Maturana, de 68 años, no dirigía a ningún club desde que abandonó las filas del Al-Nassr, de la primera división de Arabia Saudí, en 2012.

Antes de eso pasó por casi una decena de equipos, además de dirigir a la selección colombiana en cuatro ocasiones y a los combinados nacionales de Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago.

El equipo de Manizales firmó un mal Torneo Apertura al concluir en decimosexta posición con tan sólo 21 puntos, tres más que el último clasificado.

El extécnico del Real Valladolid y el Atlético de Madrid dirigió por última vez un club colombiano hace 19 años, el Millonarios colombiano, del que se retiró el 28 de mayo de 1988 a raíz de los deficientes resultados en la liga local.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada