“Por todo lo que ha aportado al fútbol francés, sería un momento agradable para él”, declaró Zinedine Zidane a L’Équipe, que preguntó sobre la posibilidad de que Thierry Henry vuelva a enfundarse la camiseta de Francia para disputar el próximo 26 de marzo un partido amistoso contra Brasil.

Para Zinedine Zidane, actual entrenador de los canteranos del Real Madrid, la presencia de Henry en ese partido también le traería “buenos recuerdos” a los brasileños, derrotados en la final del Mundial 1998 en la que Francia fue campeona, con Zidane y Henry en el equipo que levantó el trofeo dorado.

No obstante, Zidane concedió que Didier Deschamps tenga “un punto de vista diferente” sobre la vuelta al combinado galo de Henry.

“Es un partido amistoso que hay que ganar, un partido de prestigio”, resumió Zidane.

Con 123 partidos como internacional con Francia y 51 tantos en su haber, los medios franceses especulan con la posibilidad de un partido homenaje para Henry, que dejó su selección nacional tras el Mundial Sudáfrica 2010 y nunca gozó en casa del reconocimiento que se le brindó fuera.

Entre quienes también se han pronunciado por recuperar la imagen del delantero se cuenta Emanuel Petit, que lamentó que sus conciudadanos nunca hayan reconocido el valor futbolístico de Henry.

“A ‘Titi’ hay que rehabilitarlo de una vez por todas. Un francés negro que tiene una estatua en Inglaterra. Eso quiere decir muchas cosas (…). Su carrera ha sido fabulosa. Ha sido un jugador inmenso, que superaba sus límites permanentemente”, comentó Petit en declaraciones a Foot365.