Francia derrotó 3-1 a Luxemburgo por las Eliminatorias Rusia 2018

Francia derrotó 3-1 a Luxemburgo por las Eliminatorias Rusia 2018
Francia vs Luxemburgo se enfrentaron por el Grupo A de las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2017 / 17:01 PM

Francia, que el martes recibirá en París a España en partido amistoso, superó el trámite de su visita a Luxemburgo sin apenas brillo, con un doblete de Olivier Giroud y una diana de penalti del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (1-3).

Los subcampeones de Europa cuajaron un encuentro un tanto irregular y flojo. No supieron sacar provecho a su tremenda superioridad para golear y por momentos pasaron más apuros de los debidos ante un oponente menor, pero muy disciplinado, contundente en la marca muchas veces, y atrevido cuando pudo.

Sobre el papel, el partido ante el colista del grupo A no debía suponer obstáculo alguno en el camino del conjunto de Didier Deschamps, ni siquiera con la presión que ejercía Suecia con su triunfo ante Bielorrusia.

Pero se le enredó el encuentro al equipo francés y no pudo solventarlo con la autoridad esperada ni la brillantez deseada. Luxemburgo dio la cara y soñó con la sorpresa, pero a su buen trabajo en la contención no le acompañó el acierto en el remate.

Deschamps dio la alternativa de salida al lateral zurdo del Mónaco Benjamin Mendy y para el ataque junto a Griezmann apostó por Olivier Giroud. Como estaba previsto en la medular actuaron de entrada N’Golo Kante y Blaise Matuidi y el desequilibrio teórico quedaba para Ousmane Dembele y Dimitri Payet.

El joven jugador del Borussia Dortmund fue el argumento con el que Francia trató de acabar con el entramado luxemburgués, pero fue anulado con constantes faltas, aunque por detrás apareció el lateral Djibril Sidibé para sorprender con su velocidad y dar aire al bloque galo.

Una combinación entre Griezmann y Sidibe habilitó a Giroud para abrir la cuenta antes de la media hora. Pero, poco después, Luxemburgo, prácticamente en la primera ocasión en la que cruzó la línea del centro del campo, forzó un córner que acabó en un ‘severo’ penalti de Matuidi sobre Daniel Da Mota que transformó Aurelien Joachim.

Inesperadamente, el trámite se le comenzaba a complicar a Francia. Para su fortuna, el propio Da Mota cometió cuatro minutos más tarde otro penalti sobre Sidibe. Griezmann, que había estado a punto de marcar al cuarto de hora en un lanzamiento de falta, no perdonó y situó el 1-2 en el marcador del Josy Barthel para alegría de los más de mil aficionados franceses que acudieron a ver el choque.

Ni así pudo respirar relajado el equipo de Deschamps. Luxemburgo tuvo una ocasión clamorosa para empatar a los 42 minutos, pero al defensa Kevin Malget se le atascó el balón y no pudo ni disparar a dos metros de la portería de Hugo Lloris.

Respondió Matuidi con un disparo lejano al palo, pero se llegó al descanso con una actuación discreta del once del gallo y más que honrosa de los pupilos de Luc Holtz.

Luxemburgo, cuya única victoria sobre Francia se remonta a 1914, no se descompuso ni con la temprana lesión del meta Anthony Moris, ni con el marcador en contra, ni con el desgaste físico y volvió a tener otra tremenda oportunidad al inicio del segundo periodo (m.51), pero Da Mota no llegó a rematar un centro desde la derecha en magnífica situación.

La falta de remate y pegada en Luxemburgo se había convertido en la gran aliada de Francia, que encontró la tranquilidad con otro remate de cabeza de Giroud, justo cuando esperaba en la banda para salir y debutar una de las grandes sensaciones del momento, el delantero del Mónaco Kylian Mbappe.

El atacante del Arsenal mejoraba así sus estadísticas con el conjunto ‘bleu’ al alcanzar 22 dianas y Mbappe, el delantero del futuro, no tardó en hacer brillar al meta Ralph Schon.

Francia, ya sin la amenaza del ‘pinchazo’, manejó sin problemas el tempo ante sus voluntariosos oponentes y ahora se para a pensar en el amistoso del martes en París contra España y en el partido oficial clave de junio en el Friends Arena de Solna ante Suecia, a la que sigue aventajando en tres puntos.

En vivo del partido Francia vs Luxemburgo

Min 94 Final del partido: Francia 3-1 Luxemburgo.

Min 90 Saque de esquina desde la izquierda para Francia.

Min 85 Entramos a la recta final en el Estadio Josy Barthel.

Min 77 ¡GOOOOOOL! Olivier Giroud convierte el 3-1 de Francia.

Min 75 Ousmane Dembele organiza el ataque de los locales.

Min 70 El juego se detuvo porque hay un jugador golpeado

Min 65 El DT de los ‘galos’ pide mayor presión a su mediocampo.

Min 60 Djibril Sidibe cae lesionado y recibe asistencia médica.

Min 55 Dura entrada de Chris Philipps a Dimitri Payet.

Min 50 El portero detiene el disparo de Antoine Griezmann.

Min 45 Arrancó 2T en el Josy Barthel: Francia 2-1 Luxemburgo.

2T por las Eliminatorias Rusia 2018

Min 48 Final 1T en el Josy Barthel: Francia 2-1 Luxemburgo.

Min 45 Entramos a los descuentos del primer capítulo.

Min 37 ¡GOOOOOOL! Antoine Griezmann marca el 2-1 de Francia.

Min 34 ¡GOOOOOOL! Aurelien Joachim pone el 1-1 de Luxemburgo.

Min 30 Centro al área, pero Samuel Umtiti despeja el balón.

Min 28 ¡GOOOOOOOL! Olivier Giroud anota el 1-0 de Francia.

Min 20 Antoine Griezmann conduce el ataque de los ‘galos’.

Min 10 El defensa Chanot alivia la presión despejando el balón.

Min 5 Didier Deschamps lanza sus primeras indicaciones.

Min 1 Arrancó el partido: Francia 0-0 Luxemburgo.

Previa Se realiza el sorteo del campo con los capitanes.

Previa Los protagonistas se regresan a los vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Francia vs Luxemburgo.


Previa Ambas selecciones realizan los trabajos de calentamiento.

Previa Corresponde al Grupo A de las Eliminatorias Rusia 2018.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Buenas tardes, desde el Josy Barthel: Francia vs Luxemburgo.

Francia vs Luxemburgo | Alineaciones

Francia: Hugo Lloris; Patrice Evra, Eliaquim Mangala, Laurent Koscielny, Lucas Digne; Dimitri Payet, Blaise Matuidi, Adrien Rabiot, N’Golo Kanté, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Luxemburgo: Ralph Schon; Mario Mutsch, Malget, Chanot, Chris Philipps; Laurent Jans, Mahmutovic, Bohnert, Alvez; Bensi y David Turpel.

Francia vs Luxemburgo | La previa

Por la quinta fecha del Grupo A de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018, las selecciones de Francia y Luxemburgo se verán las caras en el Josy Barthel Stadium para protagonizar un encuentro emocionante de principio a fin.

Antoine Griezmann, como principal carta de gol para Francia, deberá prolongar su buen momento y hacer la diferencia para que su selección se ubique en lo más alto de su grupo.

Los ‘galos’ llegan motivados para la presente jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 tras vencer en calidad de local a Suecia por 2-1, gracias a las anotaciones de Dimitri Payet y del ausente por lesión, Paul Pogba.

Por otro lado, la humilde selección de Luxemburgo tendrá que hacer respetar su condición de local para frenar a la siempre poderosa selección de Francia, que tiene algunas sensibles bajas para la fecha a disputarse.

Lo último de Francia en las Eliminatorias

Lo último de Luxemburgo en las Eliminatorias



Así vivieron los hinchas la caída de Perú ante Francia

Perú cae ante Francia y queda sin opciones en el Mundial de Rusia

Esto pasó cuando se escuchó "Contigo Perú" en el Ekaterimburgo Arena

Argentina y Lionel Messi reciben crueles memes tras goleada ante Croacia

Emotivo mensaje para la Selección Peruana llega desde Uruguay

Ir a portada