, flamante campeona del mundo, salvó su honor en los últimos cinco minutos gracias a Kylian Mbappé, quien intervino decisivamente en los dos tantos que equilibraron la ventaja de dos goles de los islandeses.

Un gol de penalti en el 90 marcado por Mbappé y otro en el 86 en propia puerta en el Eyjólfsson, provocado por un remate del delantero del PSG, equilibraron in extremis las anotaciones de los visitantes B.Bjarnason (31) y Árnason (58).

Los franceses venían de defender su título mundial logrado en Rusia con un empate ante Alemania y un triunfo ante Holanda en la Liga de las Naciones de la UEFA, pero a punto estuvieron de registrar su primera derrota como campeones.

Sin Mbappé en el once el día que era portada de la prestigiosa revista “Time” y con el regreso del capitán Hugo Lloris, después de su polémico positivo en un control de alcoholemia en Inglaterra, Francia se enredó frente a la presión y el orden de los nórdicos.

La doble campeona del mundo se atragantó en las tupidas líneas de los islandeses, quienes acababan de ser vapuleados en la Liga de las Naciones el pasado septiembre ante Bélgica (0-3) y Suiza (6-0).

Ni el talento de Antoine Griezmann, ni la velocidad de Ousmane Dembélé, ni la potencia de Paul Pogba eran argumentos suficientes para crear ocasiones de real peligro.

Solo Lucas Digne el ex del Barcelona regresó a la titularidad del carril izquierdo después de más de seis meses con un centro rematado por Griezmann inquietó antes del gol visitante pasada la media hora.

Presnel Kimpembé, central del PSG, se echó al suelo a la altura del córner derecho reclamando una falta que no existió ante la presión Finnbogason, quien sirvió para que B.Bjarnason rematase fuerte y raso.

Un 0-1 que pudo convertirse en un correctivo mayor si no llega a ser por un mayúsculo Lloris. Al saque de un córner, el meta del Tottenham se lució en una secuencia de tres paradas consecutivas, primera a un cabezazo de R.Sigurdsson y otras dos, ya en el piso, a disparos seguidos de B.Bjarnason y de Finnbogason.

Antes del descanso, replicaron por parte de los locales Dembélé y Znonzi sustituto de N’Golo Kanté. Sus tentativas, sin embargo, se toparon con el guardameta Rúnarsson.

En la reanudación del encuentro, Deschamps movió su primera ficha: Tocado físicamente, el central del Real Madrid Raphaël Varane dejó su plaza a Kurt Zouma (Everton).

Y por los islandeses, cuyo país cuenta con una población 200 veces menor a la francesa (330.000 habitantes frente a 67 millones), ingresó el meta Halldorsson, el mismo que le paró un penalti al argentino Lionel Messi en el pasado mundial de Rusia.

El meta nórdico comenzó con buen pie, al sacar la mano a un cabezazo envenenado de Griezmann a pase de Dembélé.

Cada córner para los fornidos muchachos de Islandia suponía un sofocón para los “bleus”. G.Sigurdsson, el que más técnica luce entre los nórdicos, la puso para un inapelable remate de testa del central Árnason. Tocó en el larguero antes de alojarse en las redes.

Con un 0-2 en contra, Griezmann, aspirante al Balón de Oro, cedió su lugar a otro nominado para el galardón, Mbappé, cuyo nombre fue inmediatamente coreado por los hinchas del estadio Roudourou de la pequeña localidad de Guingamp.

Noqueada, la campeona del mundo estaba contra las cuerdas. En un despiste colectivo, G.Sigurdsson puso en apuros a Lloris, que se empleó a fondo para evitar un tercero.

La secuencia de cambios en ambas selecciones entre los que destacó el debut internacional del medio del Lyon Tanguy Ndombele embarró más el partido.

Una genialidad de Mbappé combinada con una pizca de suerte sirvió para recortar el marcado. El regate del delantero del PSG y su posterior remate rebotó en el cuerpo de Eyjólfsson.

Cuatro minutos más tarde, los franceses obraron lo que parecía imposible. Un penalti por una supuesta mano de Sigthórsson lo convirtió Mbappé para poner las tablas.

EFE.

Francia vs Islandia | Minuto a minuto

Francia vs Islandia | Posibles alineaciones

Francia: Areola; Sidibe, Varane, Zouma, Digne; Ndombele, N’Zonzi; Mbappé, Thauvin, Lemar; Giroud.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Ingason, Magnusson; Berg Gudmundsson, Sigurjonsson, Hallfredsson, Bjarnason; G. Sigurdsson; Finnbogason.

Francia vs Islandia | La Previa

Nabil Fekir fue llamado por Deschamps para estos encuentros, pero una lesión lo ha dejado sin posibilidades de jugar. En su lugar, el entrenador convocó a Dimitri Payet, quien vuelve a la disciplina de los ‘Bleus’ tras quedarse sin Mundial.

Se espera que Francia no realice muchas modificaciones para medirse a Islandia. Alphonse Aréola seguirá en el arco en lugar de Hugo Lloris. Zouma y Digne, en su vuelta, se perfilan como titulares en la zaga.

Tanguy Ndombele podría debutar en el equipo en su primera llamada al cuadro absoluto. En el ataque, Thomas Lemar quiere ratificar su buen momento con el Atlético de Madrid y acompañará a Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Del otro lado, Jon Dadi Bodvarsson y Aron Gunnarsson (capitán del combinado islandés) son las ausencias para el choque contra los ‘bleus’. Albert Gudmundsson y Jon Dagur Thorsteinsson, dos jóvenes prometedores, aparecen entre los convocados.

Islandia se alista para medirse a Suiza en la Liga de Naciones de la UEFA. El inicio de los ‘Vikingos’ fue desastroso en el torneo, pues cayeron goleadores por los helvéticos (6-0) y contra Bélgica (3-0).

Francia vs Islandia | Horarios en el mundo

Francia vs Islandia: ¿a qué hora jugará el partido amistoso internacional por fecha FIFA?

Perú – 14:00 horas

Ecuador – 14:00 horas

Colombia – 14:00 horas

México – 14:00 horas

Argentina – 16:00 horas

Chile – 16:00 horas

España – 21:00 horas