Francia humilló por 4-0 a Holanda y es líder del Grupo A por Eliminatorias

Francia humilló por 4-0 a Holanda y es líder del Grupo A por Eliminatorias
Francia vence 2-0 a Holanda por la fecha 7 de las Eliminatorias | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.08.2017 / 15:38 PM

Francia recuperó el mando de su grupo clasificatorio para el Mundial de 2018 al ganar hoy 4-0 a una inofensiva Holanda, que jugó media hora con diez, con tantos de Antoine Griezmann (14’), Thomas Lemar (73’ y 88’) y Kylian Mbappé (91’), que se estrenó como goleador en la selección.

‘Les Bleus’ recuperan el liderato del grupo A, pues suman 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria y se queda con 13, mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 puntos, dos menos que los búlgaros.

Sin el fichaje del Barcelona Ousmane Dembélé en el once titular, Francia se apoyó en el buen estado de forma de Paul Pogba y en un inspirado Griezmann, quien actuó por zonas interiores por detrás del ariete Oliver Giroud.

Cuestionado en Francia porque muchos opinan que está más pendiente de las redes sociales y de asuntos publicitarios que de jugar al fútbol, Griezmann acalló a los críticos y se erigió en el motor del ataque francés.

Su movilidad entre líneas hizo mella en la defensa ‘Oranje’, que no supo cómo defenderle. Prueba de ello es que abrió el marcador en el 14, después hacer una pared con Giroud y quedarse solo ante Cillessen, frente al que definió con sangre fría.

El delantero del Atlético de Madrid sumaba así su decimocuarta diana en 44 encuentros con la selección de Francia. El graderío sur del estadio de Saint-Denis, el más bullicioso, coreó el nombre de Griezmann como muestra de reconocimiento.

Mientras ‘Les Bleus’ marcaban el ritmo de juego y movían el balón de un costado a otro, los holandeses se dedicaron a defender la mayor parte del tiempo. En el primer periodo ni siquiera chutaron a puerta, aunque los tres puntos eran vitales para seguir en la pugna por el Mundial.

Sin embargo, la inacción de Holanda, con un Arjen Robben y un Wesley Sneijder muy apagados, era alarmante. A pesar del dominio, tampoco Francia producía demasiadas oportunidades claras, aunque daba la sensación de una neta superioridad.

El declive de la subcampeona del mundo en tres ocasiones lo encarnó Strootman. El medio de la Roma se hizo expulsar en solo seis minutos. Una falta a N’Golo Kanté y otra a Griezmann le llevaron a la caseta cuando aún restaba media hora de encuentro.

En el último cuarto, ambas selecciones salieron del letargo e intercambiaron golpes. Primero, Robben definió mal de cabeza un centro desde la izquierda de Promes y, en la jugada siguiente, Pogba se escapó por la derecha, pero se entretuvo demasiado y su remate lo acertó a despejar el meta Cillessen.

Un balón que buscaba al ariete Giroud lo rechazó la defensa visitante y cayó en la zurda de sede de Thomas Lemar, que enganchó un chute fuerte y colocado que significaba el 2-0 en el minuto 73.

Con el partido decidido, Didier Deschamps respondió a algunos llamamientos de la grada y dio entrada en los últimos 15 minutos al nombre del día, Kylian Mbappé, cuyo estratosférico fichaje por el PSG se había confirmado horas antes.

En su quinto partido internacional con apenas 18 años, el prodigio francés dio trabajo a la retaguardia holandesa. Anotó en el tiempo añadido el 4-0 a pase de Sibidé después de haber avisado en un disparo raso unos minutos antes.

Antes del cierre de Mbappé, había anotado el tercero Lemar en el 88, a placer en un contragolpe a pase de Griezmann.

Francia vs Holanda | minuto a minuto

  • 15:36 ¡Final del partido! Francia arrasó con Holanda y venció 4-0, siendo el líder del Grupo A.
  • 15:32 ¡GOOOL! Mbappé marca el cuarto gol para Francia sobre Holanda. 4-0 a favor para los galos y se quedan con el primer lugar.
  • 15:28 ¡GOOOL! Lemar pone el tercer gol para Francia. El equipo galo sentencia el juego a los 87 minutos.
  • 15:27 La individual de Mbappé es fundamental en el ataque. Francia está muy cerca del tercero para liquidar las acciones.
  • 15:13 ¡GOOOL! Lemar remata fuerte y vence al arquero holandés. Francia 2-0 Holanda en el Stade de France.
  • 15:10 Pogba hace la jugada personal, pero no define bien para alargar la diferencia.
  • 15:09 ¡Lo tenía Holanda! Robben falla un gol claro de cabeza.
  • 15:06 Griezmann centra por banda izquierda, pero no encuentra a su compañero.
  • 15:02 Tarjeta roja para Strootmann. Holanda se queda con 10 jugadores en 62 minutos.
  • 14:55 Claro penal contra Francia que el árbitro no cobra.
  • 14:47 Holanda se adelanta al medio campo y busca el empate.
  • 14:46 ¡Empieza el segundo tiempo!
  • 14:32 ¡Final del primer tiempo! Francia vence 1-0 a Holanda con gol de Antoine Griezmann.
  • 14:24 Holanda mantiene la posesión, sin embargo, no encuentra la forma de pasar a territorio rival.
  • 14:17 Kanté vuelve a empezar el juego desde atrás. Francia, muy tranquilo, hace la pausa.
  • 14:08 Francia vuelve a generar peligro, pero sin claridad,
  • 14:01 Tarjeta amarilla para Griezmann. tiro libre peligroso para Holanda. Ribben se para frente al balón.


  • 13:58 ¡GOOOL! Griezmann hace una pared con su compañero y define bien de zurda para vencer al arquero holandés. Francia 1-0 Holanda.
  • 13:54 Nuevo tiro de esquina para Francia.
  • 13:53 Pogba no encuentra claridad para entregar el pase a Griezmann. Con problemas Holanda en su territorio.
  • 13:50 Primer tiro de esquina a favor de Francia. El equipo galo tiene la posibilidad de anotar el primero.
  • 13:45 ¡Comenzó el partido! El Stade de France es escenario del partido más atrativo de la fecha europea: Francia vs Holanda por Eliminatorias de la UEFA:

Francia vs Holanda – Alineaciones

  • Francia: Lloris; Sidibé, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Kanté, Pogba; Coman, Griezmann, Lemar; Giroud
  • Holanda: Cillessen; Fosu-Mensah, De Vrij, Hoedt, Blind; Wijnaldum, Strootman; Robben, Sneijder, Promes; Janssen

Estadio: Stade de France (Paris)

Francia vs Holanda | previa

Canales de transmisión:

  • Francia: TF1.
  • Holanda:NPO 3
  • Perú y resto de Latinoamérica:ESPN 2.
  • México:ESPN 2.
  • España: Movistar.
  • México:ESPN 2.
  • Estados Unidos:ESPN.

Francia vs Holanda – Previa

El grupo A es uno de los más emocionantes e interesantes. Suecia defenderá el liderato en Bulgaria (cuarta a cuatro puntos) y en Bielorrusia, aunque se antoja más que clave el duelo del jueves en Saint Denis entre Francia (segunda) y Holanda (tercera), en el que ambas selecciones no tienen margen de error. El domingo los ‘oranje’ recibirán a los búlgaros y los hombres de Didier Deschamps a la débil Luxemburgo.

Duelo de pronóstico reservado en las Eliminatorias Rusia 2018 de Europa. Francia recibe en el Stade de France a Holanda, por la fecha 7 del Grupo A. Un triunfo para cualquiera de los dos sería vital para determinar su destino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

En la previa del partido, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, defendió hoy al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, criticado por su baja forma, y pronosticó una Holanda atacante en el partido de mañana, valedero para el Mundial de 2018.

“Al final de la temporada pasada estaba cansado y anduvo menos acertado, pero sé muy bien qué es capaz de hacer. Ahora ha iniciado una nueva temporada. No estoy preocupado”, declaró en la conferencia de prensa celebrada en el estadio de Saint Denis, en las afueras de París.

En Francia, Griezmann, de 26 años e icono de ‘Les Bleus’, ha sido criticado por no mantener el nivel de otras temporadas y por estar más centrado en cuestiones publicitarias y mediáticas que en los terrenos de juego.

El actual corte de pelo del delantero del Atlético de Madrid ha sido el último episodio que ha nutrido el debate público, sobre todo entre los internautas franceses.

“Es original, pero no estoy aquí para comentar los cortes de pelo de los jugadores. Ellos cambian con regularidad (…) Si le gusta a su mujer y a su hija, eso es lo importante”, apuntó Deschamps.

Horario es el Francia vs Holanda

Es el jueves 31 de agosto de 2017 a las 13:45 horas (Horario de Perú) que Francia busca el boleto directo al Mundial Rusia 2018 ante Holanda, que depeende de una victoria para seguir con vida en las Eliminatorias de Europa.

En qué canal ver el Francia vs Holanda

El partido Francia vs Holanda será transmitido en Perú y Latinoamérica este jueves 31 de agosto a partir de las 13:45 horas (Horario peruano) por la señal de ESPN.

Cómo ver en vivo el Francia vs Holanda

Sigue en vivo y online el Francia vs Holanda en Peru.com, donde encuentras antecedentes, color, estadísticas, historias, minuto a minuto, detalles e incidencias.



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Caso Xohana: "Todo hace pensar que es la niña", informa la PNP

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada