“Hay críticas contra él, pero está concentrado en los objetivos. Sabe lo que debe hacer, dónde quiere ir. Le corresponde a él trabajar para lograrlo”, señaló Varane sobre Benzema, que es “consciente de las críticas” por no haber marcado con su selección desde junio del 2012.

“Durante una carrera, hay períodos más difíciles que otros. Hay que dejarle tranquilo, va a trabajar para rendir más”, agregó Varane.

Varane, lesionado durante cinco meses, es la gran novedad de los convocados por Didier Deschamps para afrontar este viernes un amistoso contra Australia y la próxima semana el decisivo partido contra Finlandia, el último de las Eliminatorias Europeas al Mundial Brasil 2014.

“Hay momentos más difíciles que otros, es normal. Cinco meses es bastante. Creo que lo he llevado con seriedad, aunque es verdad que hay momentos de impaciencia”, comentó Varane.

El defensa del Real Madrid aseguró que ha trabajado “enormemente en las últimas semanas” para volver a tener un puesto en el club y en la selección.

“He hecho lo que había que hacer para volver a la competición. Siempre es un gran placer y un gran orgullo volver con los ‘bleus’. Es una marca de confianza enorme por parte del seleccionador. Va a permitirme volver al grupo, retomar mis referencias. Es agradable”, añadió.

Varane consideró que aún tiene “un margen de progresión”, pero precisó que se encuentra en buen estado de forma.

“He encadenado dos partidos en poco tiempo, es decir, me siento bien de piernas. Estoy preparado para encadenar partidos y recuperar el ritmo de la competición”, finalizó.

EFE