será uno de los grandes ausentes de la próxima . Tras ganar la Champions League con el Real Madrid, el delantero de se refirió a su exclusión de la lista de jugadores de los bleus y relacionó al técnico con temas políticos de su país al punto de acusarlo de racista.

“Se ha plegado a la presión de una parte racista de . Tiene que saber que el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier Deschamps, porque me he llevado bien con él, con el presidente”, declaró al diario español contra el técnico de su selección tras excluir de la .

Recordemos que la razón de la ausencia de de la con la selección de es por el escándalo de extorsión con su compañero Mathieu Valbuena, que lo pudo llevar hasta la cárcel. El tema del delantero del Real Madrid afectó a la interna de su país, por lo que el técnico Didier Deschamps declinó en llamarlo para el torneo.

“Seguro. Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia”, arremetió con todo Karim Benzema sobre su auisencia en la selección de Francia.

Ante ello, Karim Benzema agradeció al Real Madrid por el apoyo en este duro momento con la selección de Francia y rescató los logros obtenidos con su club como la reciente Champions League ganado en Milán el pasado sábado ante el Atlético de Madrid.

“Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Real Madrid, ganando títulos. Ahora estoy tranquilo, centrado, he ganado con mi club lo máximo. Se van a dar cuenta de que han sido injustos conmigo”, contestó Karim Benzema muy molesto con la decisión de excluir de la .