Francia se puso arriba a los 50 minutos con un gol de Alexandre Lacazette. El jugador del Olympique francés recibió un pase que lo dejó solo frente al portero Dami Paul, que a pesar de los tres tantos recibidos fue uno de los mejores del partido jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Francia se aprestaba a celebrar la clasificación a la semifinal, pero Maduabuchi Ejike forzó una prórroga de 30 minutos al conseguir el empate nigeriano cuando el reloj marcaba los 93 minutos.

Sin embargo, Nigeria se cayó en el tiempo extra, cuando a los 102 minutos Gueida Fofana vio adelantado al portero Paul y lo sorprendió con un disparo de media distancia.

La victoria francesa se selló al minuto 104 en un rápido contragolpe bien finalizado por Lacazette, quien eludió al portero Paul y marcó el 3-1.

Pero Nigeria luchó hasta el último momento y descontó a los 111 minutos por intermedio de Ejike.

Francia se medirá el próximo miércoles por una de las semifinales a Portugal, que eliminó a Argentina en una dramática definición por penales.

Ficha técnica

Francia: Ligali; Nego, Faure, Kolodziejczak, Fofana; Koulibaly, Coquelin, Grenier (m.106, Lejeune), Sunu (m.33, Lacazette), Griezmann y Bakambu (m.77, Kakuta). Seleccionador: Francis Smerecki.

Nigeria: Paul; Omerou, Suswan, Anyanwu, Azeez; Ogungbe, Daniel (m.84, Emmanuel), Musa (m.92, Ejike), Ajagun, Egbedi, Kayode (m.57, Nwofor). Seleccionador: John Obuh.

Goles: 1-0, m.57: Lacazette. 1-1, m.90+3: Ejike. 2-1, m.102: Fofana. 3-1, m.103: Lacazette. 3-2, m.110: Ejike.

Árbitro: el uruguayo Dario Ubriaco amonestó a Bakambu, Musa, Lacazette y Ligali.

Incidencias: partidos de los cuartos de final del Mundial Sub’20 de Fútbol, disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

EFE

TAGS RELACIONADOS