“Era indispensable lograr la estabilidad. Didier Deschamps permanecerá en el cargo hasta la Copa del Mundo de Moscú”, dijo Noël Le Graët, quien agregó que el técnico francés cuenta con la confianza del fútbol francés y calificó de “mutuo” el deseo de continuar.

La renovación de Didier Deschamps era un secreto a voces desde que, en una entrevista con L’Équipe en agosto, el técnico se declarase “muy feliz” en el puesto.

“Esta vida me conviene y mantengo una excelente relación con el presidente”, llegó a decir Deschamps, cuyo sueldo, hasta ahora en torno a los 100.000 euros mensuales, se verá ligeramente aumentado, según informó la FFF sin precisar las cantidades.

Le Graët ya anunció en noviembre de 2013 una primera renovación de Deschamps después de que Francia certificase su clasificación para el Mundial Brasil 2014 tras imponerse a Ucrania por 3-0 en el repechaje.

Francia encara así sin sobresaltos la próxima Eurocopa, para la que está clasificada de oficio como país organizador.

Desde su llegada, Deschamps ha conformado un grupo renovado y que orbita en torno al trío de jóvenes estrellas que forman Paul Pogba, Antoine Griezmann y Raphaël Varane, además de Karim Benzema.

TAGS RELACIONADOS