Los futbolistas franceses Karim Benzema y Frank Ribéry son juzgados desde este lunes, en París por presunta prostitución de menores, acusados de haber contratado los servicios sexuales de la joven Zahia cuando esta tenía menos de 18 años.

El proceso, por el que Karim Benzemá, jugador del Real Madrid, y Frank Ribéry, jugador del Bayern Múnich pueden ser condenados a un máximo de tres años de prisión y 45.000 euros de multa, y durará cuatro días.

Frank Ribéry reconoce haber pagado 700 euros en abril de 2009 por mantener relaciones sexuales con Zahia, pero asegura que ignoraba que tenía entonces 17 años. El futbolista invitó a la prostituta y a una amiga de esta a Múnich, donde reside, y allí ambas participaron en una orgía con el centrocampista y su cuñado.

Los hechos que se le reprochan a Karim Benzema, que niega el futbolista, se remontan a mayo 2008, cuando el entonces delantero del Lyon presuntamente mantuvo relaciones con la prostituta en una suite del hotel Le Méridien de París a cambio de 500 euros, cuando ella tenía 16 y él 19.

Una ex novia del delantero desmintió ante la policía la versión de la prostituta porque, según su versión, el jugador pasó con ella, y no con Zahia, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos.

La prostituta, de origen marroquí, afirmó durante la fase de instrucción que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero que ignoraban su edad.

El juicio debía haberse realizado el pasado junio, pero el abogado de Frank Ribéry consiguió un aplazamiento al cuestionar la imprecisión de un artículo del código penal.

EFE