Nadie se imaginaba este presente, pero su trabajo se lo recompensó. , entrenadora francesa del Clermont, es la DT que está causando furor en el por tener en zona de ascenso a su equipo con un bajo presupuesto.

Ella, es la primera entrenadora mujer de un equipo profesional de fútbol masculino. Llegó al Clermont en 2014 siendo asistente de la portuguesa Helena Costa, quien solo duró días. “No soy más que una cara para atraer publicidad”, dijo la lusa.

Con todo, la dirigencia del club francés que juega en la Liga 2, decidió que Corinne Diacre se quede como la entrenadora principal con un objetivo, evitar el descenso. La meta se logró y con creces.

Por ello se le renovó contrato para la temporada 2015-2016. Resultado, terminó el año en el puesto 3, zona de ascenso a la Liga 1 y todos en la ciudad francesa sueñan con llegar a la máxima categoría. Por cierto, se nos olvidó un detalle, su equipo maneja el tercer presupuesto más bajo de la Liga 2, con 6 millones de euros.

La dirigencia del Clermont ya le amplió el contrato hasta el 2018 a la entrenadora francesa de 41 años que fue seleccionada de su país y jugó 121 partidos. ¿Posición? Defensa central.

TAGS RELACIONADOS