Francia: Ella es la entrenadora que causa furor en toda Europa

Francia Ella es la entrenadora que causa furor en toda Europa
Corinne Diacre hace historia en Francia. (Foto: La Cuarta)

Síguenos en Facebook



Nadie se imaginaba este presente, pero su trabajo se lo recompensó. Corinne Diacre, entrenadora francesa del Clermont, es la DT que está causando furor en el fútbol europeo por tener en zona de ascenso a su equipo con un bajo presupuesto.

Ella, es la primera entrenadora mujer de un equipo profesional de fútbol masculino. Llegó al Clermont en 2014 siendo asistente de la portuguesa Helena Costa, quien solo duró días. “No soy más que una cara para atraer publicidad”, dijo la lusa.

Con todo, la dirigencia del club francés que juega en la Liga 2, decidió que Corinne Diacre se quede como la entrenadora principal con un objetivo, evitar el descenso. La meta se logró y con creces.

Por ello se le renovó contrato para la temporada 2015-2016. Resultado, terminó el año en el puesto 3, zona de ascenso a la Liga 1 y todos en la ciudad francesa sueñan con llegar a la máxima categoría. Por cierto, se nos olvidó un detalle, su equipo maneja el tercer presupuesto más bajo de la Liga 2, con 6 millones de euros.

La dirigencia del Clermont ya le amplió el contrato hasta el 2018 a la entrenadora francesa de 41 años que fue seleccionada de su país y jugó 121 partidos. ¿Posición? Defensa central.





5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada