Los hombres de Laurent Blanc hicieron bien sus deberes y sumaron los tres puntos contra Albania, lo que les da uno de ventaja sobre Bosnia para la “final” del próximo martes.

Una Francia de circunstancias, que Blanc tuvo que componer para afrontar las múltiples bajas por lesión que se encontró, dominó sin estridencias a Albania y con un puñado de golpes de genio resolvió el encuentro.

Una internada de Rémy, precisamente, permitió a Malouda abrir el marcador a los once minutos. La debilidad de la defensa albanesa permitió al jugador del Chelsea lograr el tanto en el segundo palo.

El 2-0 llegó tras una gran jugada de Nasri, que se deshizo de toda la defensa rival para servir a Rémy, que encajó el balón entre las piernas del meta.

El tercer tanto lo fabricaron dos futbolistas que habían saltado al campo para sustituir a compañeros lesionados. Marvin Martin sirvió a Reveillere, que sorprendió al meta con un balón al primer palo corto se coló en las mallas.

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Kaboul, Evra (Reveillere, m.46); Nasri, M’Vila, Cabaye (Martin, m.48), Malouda; Rémy, Gomis (Cissé, m.80)

Albania: Ujkani; Dallku, Cana, Lila, Vangjeli; Duro, Lika (Lilaj, m.82); Muzaka (Januzi, m.74), Hyka (Bakaj, m.64), Roshi; Salihi

Goles: 1-0, m.11: Malouda; 2-0, m.38: Rémy; 3-0, m.66: Reveillere

Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE). Amonestó a los locales Rémy, Rami y Debuchy, y a los visitantes Cana, Vangjeli, Duro y Lila

Incidencias: Partido de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012 disputado en el Estadio de Francia de Saint-Dennis ante unos 65.000 espectadores.

EFE