Diego Simeone es el favorito de Dimitri Rybolovlev, propietario del Mónaco, para sustituir a Claudio Ranieri, que según France Football no seguirá.

El Mónaco busca un técnico que dinamice el juego del equipo, que el próximo año volverá a la Champions y la buena actuación del Atlético de Madrid con Simeone y los títulos con Estudiantes de la Plata y River Plate le convierten en el candidato ideal.

Además, gracias al particular estatus fiscal de Mónaco, con una baja tasa impositiva, Simeone podría triplicar su salario, que en la actualidad ronda los 2 millones de euros anuales.

France Football señala también que el Mónaco pondría a disposición de Simeone una gran potencia financiera para reforzar el equipo..

En este sentido, France Football señala que el Radamel Falcao puede marcharse al final de la temporada y, en ese caso, el Mónaco trataría de fichar a Diego Costa, cuya cláusula de rescisión es de 38 millones de euros.

Finalmente, France Footbal señala que Iker Casillas tiene una oferta para jugar en el Mónaco si finalmente decide abandonar el Real Madrid.