Kevin Farell, un joven de 21 años, había ingresado hace dos minutos y recibió una dura falta para sufrir una penosa lesión en la jornada ocho de la Primera División de Bolivia entre Blooming vs Royal Pari. Las escenas son escalofriantes y la fractura de tibia y peroné lo mantendrá alejado por seis meses del campo de juego.
Blooming se impuso por 1-0 con gol de José Sagredo a los 59 minutos; sin embargo, la imagen del encuentro fue la retirada en camilla de Kevin Farell, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con éxito el martes.
“Se le realizó una osteosíntesis, que es una fijación de la fractura, con un clavo endomedular en la tibia. Gracias a Dios salió todo bien”, afirmó el médico de Blooming, Javier Severiche, a Diez de Bolivia.
“Tenemos que coordinar bien cuándo comienza a pisar y a realizar actividad física y sobre todo evitar perder masa muscular. Eso es clave para una rehabilitación total del jugador”, detalló.
En el video se puede ver que el joven llegaba al área y desafortunadamente recibió una dura por parte de Rodrigo Cabrera.