Reinaldo Rueda, entrenador que estuvo voceado para dirigir a la selección peruana de fútbol tanto en la categoría mayores como en menores, explicó cual fue la verdadera razón por la que declinó el firmar el contrato con el combinado nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Corinthians: Paolo Guerrero anotó y está a un gol de hacer historia

“Ese fue el proyecto planteado, luego hubo otra reunión donde se vio la parte económica y quedó listo para plasmarlo sobre un contrato. Lamentablemente el contrato llegó en otros términos y tomé la decisión de declinar el ofrecimiento”, acotó el DT que estuvo en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección ecuatoriana de fútbol.

“Hace varias semanas me contactaron los nuevos directivos del fútbol peruano, a raíz de una reunión que se dio en Punta del Este. En una segunda reunión me formalizaron la idea de proyecto que tenían ellos, la idea era un proyecto de 6 o 7 años para Qatar 2022 y que consideraban que la persona que podría orientar y liderar el proyecto era yo”, dijo Rueda a Radio Caracol de Colombia.

“Luego volvieron a invitarme a otra reunión, era un proyecto ambicioso, atípico en Sudamérica y algo muy saludable para el fútbol peruano. El enfásis estaba en hacer un proyecto paralelo a la selección absoluta, apostando a 3 años de inversión para que en 2018 esa selección sub 23 se convirtiera en la absoluta”, finalizó.

Fuente: Radio Ovación