Óscar Ruggeri, exfutbolista argentino y amigo cercano de Ricardo Gareca, entrenador que está voceado a dirigir a la selección peruana de fútbol, habló acerca de lo que está haciendo el ‘tigre’, observando a los jugadores nacionales en el exterior y de paso le mandó un consejo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: Wayne Rooney por este luchador a pelea en Wrestlemania 31

“Hace poco fue cumpleaños de Ricardo y estuve cenando con él. Sé que está analizando a los jugadores del exterior para ver qué puede armar y le gusta la idea. No sé qué decidirá. Ricardo es un gran amigo y uno de los que mejor sabe ver fútbol”, contó Ruggeri en diálogo con El Deportivo de ATV.

El ex jugador albiceleste señaló que la ‘Blanquirroja’ debe hacerse un equipo fuerte de local para poder pelear un lugar en el próximo Mundial. “Perú dejó de hacer algo que al principio le daba mucho resultado que era ganar de local. Antes a los equipos se hacía difícil ganar en Lima y es ahí donde tiene que hacerse fuerte”. apuntó.

Ruggeri, quien consiguió el título del Mundial de México 86 dio detalles del diálogo que sostuvo con Gareca y la posibilidad de ser el técnico de Perú.

“A Ricardo le dije: ‘si vos tienes a Perú en la pelea hasta el final, así no clasifiques al Mundial es algo importante y esa camada servirá para la próxima eliminatoria’. Eso es lo que tiene que mirar Perú porque hace años que no clasifica”, concluyó.

Fuente: Radio Ovación