FPF anunció la baja de Jefferson Farfán hasta final de la Copa América 2019

FPF anunció la baja de Jefferson Farfán hasta final de la Copa América 2019
Jefferson Farfán terminó su participación en la Copa América 2019 por una lesión. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2019 / 14:01 PM

A través de un comunicado de urgencia, la FPF anunció que el futbolista Jefferson Farfán quedó descartado para los futuros encuentros de la Selección Peruana en la Copa América 2019 por una lesión en la rodilla izquierda.

La gravedad que aqueja al futbolista del Lokomotiv Moscú no le permitirá disputar el partido por los cuartos de final, que sería ante Uruguay o Chile.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Agustín Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando de la Copa América Brasil 2019”, dice el comunicado.

Durante los entrenamientos de este lunes, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, llamó la atención la ausencia de Jefferson Farfán, quien había acudido a una clínica local para realizarse una resonancia magnética.

Los resultados de esa prueba médica fueron negativos. La ‘Foquita’ tiene una lesión en la rodilla izquierda, cuya recuperación supera el tiempo que durará la Copa América, por lo que Ricardo Gareca decidió darlo de baja para lo que resta de la competencia.

Ante la confirmada ausencia de Farfán, jugadores como André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores incrementan sus opciones de arrancar como titular para el duelo de este sábado, por los cuartos de final del certamen.

Perú enfrentará a Chile o Uruguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, por el pase a semifinales de la Copa América, el sábado 29 de junio, desde las 2:00 p.m. (hora peruana).




Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada