A través de un comunicado de urgencia, la anunció que el futbolista quedó descartado para los futuros encuentros de la en la por una lesión en la rodilla izquierda.

La gravedad que aqueja al futbolista del Lokomotiv Moscú no le permitirá disputar el partido por los cuartos de final, que sería ante Uruguay o Chile.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Agustín Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando de la Copa América Brasil 2019”, dice el comunicado.

Durante los entrenamientos de este lunes, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, llamó la atención la ausencia de Jefferson Farfán, quien había acudido a una clínica local para realizarse una resonancia magnética.

Los resultados de esa prueba médica fueron negativos. La ‘Foquita’ tiene una lesión en la rodilla izquierda, cuya recuperación supera el tiempo que durará la Copa América, por lo que decidió darlo de baja para lo que resta de la competencia.

Ante la confirmada ausencia de Farfán, jugadores como , Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores incrementan sus opciones de arrancar como titular para el duelo de este sábado, por los cuartos de final del certamen.

Perú enfrentará a Chile o Uruguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, por el pase a semifinales de la Copa América, el sábado 29 de junio, desde las 2:00 p.m. (hora peruana).