La Major League Soccer (MLS), con 10 sobre 15, es la liga que domina el ranking. Luego aparece el Brasileirao con 4 y la Liga Mx con 1.

Frank Lampard, actual jugador del New York City FC, es el mejor pago de América. Tiene un salario anual de 7.8 millones de dólares. Lo destacable aquí es que su franquicia ingresará en la MLS a partir de la próxima temporada.

Kaká y David Villa completan el podio, con 6.7 millones de dólares anuales cada uno. El brasileño juega en Orlando City Soccer Club y el español será compañero de Lampard en la nueva franquicia de New York, ambos en la MLS.

Clint Dempsey, Michael Bradley, Jermain Defoe, Thierry Henry, Robbie Keane, Landon Donovan y Tim Cahill son los otros representantes del fútbol estadounidense.

Alexandre Pato es el mejor ubicado en el listado fuera de Estados Unidos. El brasileño aparece en la 7º colocación, con un ingreso de 4.6 millones de dólares jugando para el Sao Paulo. Fred (11º) cobra 4 millones y Robinho (14º) 3.1 millones.

Por último, Andrés D’Alessandro es el único argentino de la lista. Se ubica en el puesto 13, con 3.2 millones de dólares anuales jugando para Inter de Porto Alegre. México también cuenta con un único representante: Oribe Peralta. El jugador del América de México cierra el ranking con 2.7 millones de dólares.