Boca Juniors aspira a mantener su ventaja de un gol lograda en Argentina para garantizar el miércoles su pase a las semifinales de la Copa Libertadores ante un Fluminense que cree en la remontada a pesar de sufrir importantes bajas.

Al líder del torneo Clausura argentino le basta con un empate o una derrota por un gol, siempre que marque en territorio brasileño, gracias al 1-0 de la semana pasada.

El Fluminense tiene la enfermería llena, están lesionados los mundialistas Fred y Deco y su volante titular, Diguinho, mientras que el centrocampista Wellington Nem, una de las revelaciones de la temporada, se acaba de recuperar y todavía está en duda.

El técnico Abel Braga tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Carlinhos por la tarjeta roja que vio en ‘La Bombonera’ en el partido de ida.

Boca acaba de recuperar al delantero uruguayo Santiago Silva, que muy probablemente formará la pareja en la punta con Darío Cvitanich y tan solo tiene una baja de peso, la del centrocampista Leandro Somoza, que se lesionó en el partido de ida.

PROBABLES ALINEACIONES:

FLUMINENSE: Diego Cavallieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carleto; Jean, Edinho, Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. Entrenador: Abel Braga.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

ÁRBITRO: el chileno Enrique Osses.

HORA: 19.30 local (22.30 GMT).

ESTADIO: Engenhão, de Río de Janeiro.