El líder Palmeiras se impuso este sábado por 0-2 sobre su histórico rival y vecino de patio Corinthians, en el derbi paulistano, y con su triunfo en el partido que abrió este sábado la jornada número 26 del Campeonato Brasileño de fútbol aumentó su ventaja en la cima de la clasificación, alejándose 4 puntos del , donde milita el peruano Paolo Guerrero.

Los goles del centrocampista Moisés y del zaguero colombiano Yerry Mina pusieron al ‘Verdão’ con 51 puntos y enmudecieron a la mayoría de seguidores del Corinthians, que oficiaba como local.

El Corinthians, último campeón, ocupa la quinta posición con 41 enteros y la derrota de este sábado agrava su situación, que comenzó desde que el club vendió a los más importantes jugadores al exterior y con la marcha del técnico Tite para la selección nacional.

La fecha futbolera continuará el domingo con ocho partidos.

El estadio de Pacaembú recibirá dos choques inéditos, en el que equipos de fuera de Sao Paulo oficiarán como locales.

En horario matutino, el Flamengo, que durante la disputa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 dejó temporalmente el estadio Maracaná de Río de Janeiro, será anfitrión del Figueirense.

Flamengo es segundo con 47 unidades, mientras que su rival está en zona de descenso en la casilla 17 con 28 puntos.

En horario nocturno, en el mismo escenario, el Santos, cuarto con 42 puntos, jugará frente al Santa Cruz, penúltimo con 23.

En Belo Horizonte, el derbi de la ciudad enfrentará al Cruzeiro, que es decimoquinto con 29 puntos, y al Atlético Mineiro, tercero con 45 unidades.

El Gremio, octavo con 37 unidades, buscará en su patio levantar cabeza contra el Fluminense, séptimo con los mismos puntos.

El Atlético Paranaense, décimo con 36 enteros, recibirá la visita del Sao Paulo, duodécimo con 34 unidades y que da señales de recuperación con dos victorias seguidas en el torneo.

El Sport, que aparece en el puesto trece con treinta unidades, tendrá al frente al Coritiba, una posición abajo con los mismos puntos.

El Chapecoense, noveno con 37 enteros, jugará en casa ante el Ponte Preta, sexto con 38 puntos. El Vitória, que llegó a 29 puntos, jugará ante Botafogo, undécimo con 35 unidades.

La jornada se completará el lunes con el partido entre América, colista con quince unidades, y el Internacional, ahora en zona de descenso con 27 puntos en la posición 18.