Uno de los partidos más atractivos en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores es el que tendrá como protagonistas al Flamengo vs San Lorenzo, pero el encuentro está en duda por temas burocráticos.

Flamengo, donde son titulares los peruano Paolo Guerrero y Miguel Trauco, programó este duelo en el estadio Maracaná para el miércoles 08 de marzo a 19:45 horas de Perú, pero no contaba con que las condiciones del mítico recinto deportivo de Río de Janeiro y uno de los templos del fútbol mundial no reunía las condiciones mínimas de seguridad.

La dirigencia del club carioca anunció que ya se vendieron 50 mil entradas para el partido, pero este martes pretendieron ingresar al estadio para terminar de organizar la logística y se les negó el acceso.

El club hará un nuevo intento, de lo contrario anunciará la suspensión del partido.

“Este es un reconocimiento periódico y siempre tenía una relación de excelencia con el consorcio que se encarga del Maracaná. Sin embargo, esta transición entre el consorcio Río 2016 y ahora Flamengo, no tenía acceso a los procedimientos burocráticos. Hay una responsabilidad profesional que tiene que ser respetado. ¿Y si un generador presenta problemas? ¿Cómo podemos evacuar un estadio con 50.000 personas? ¿Y si hay sillas sueltas? ¡Y los ascensores? Estamos aquí para defender a la sociedad”, indicó el ingeniero a cargo de la seguridad.