Flamengo, de local, empata 2-2 contra River Plate por la Copa Libertadores

	Flamengo y River Plate empataron 2-2 en la ida del Grupo D de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Flamengo y River Plate empataron 2-2 en la ida del Grupo D de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.02.2018 / 23:13 PM

Un partido muy dinámico, donde el Flamengo parecía ganar, pero un River Plate que no dejó de empujar logró empatar y terminar el partido con un 2-2 durante la ida del Grupo D de la Copa Libertadores y cuyo resultado, al menos en lo anímico, favorece más al elenco argentino por el complicado momento que vive en el torneo gaucho.

El primer tiempo se caracterizó por un Flamengo presionando, intentando generar peligro en arco de River Plate, mientras que el elenco argentino destacó en esta primera etapa por el sólido bloque defensivo que puso sobre el campo de juego, el cual fue crucial a la hora de cortar reiterados intentos de los cariocas, que tuvieron serias complicaciones para penetrar área “millonaria”.

Por su parte, River Plate no generó muchas ocasiones de riesgo, pero si tuvo un par de buenas oportunidades, como un tiro libre a los 45 minutos, donde el meta de Flamengo despejó con dificultad el balón y que pudo ser el 1-0.

En el segundo tiempo, River Plate creció un poco más, mientras que Flamengo mantuvo el ritmo de cara al arco rival. Sin embargo, a los 53 minutos Henrique Dourado ejecuta un penal que se convertiría en el 1-0; pero solo 2 minutos después llegaría la paridad para los argentinos cuando Rodrigo Mora recibe una pelota que ejecuta de cabeza.

A los 66 minutos, Flamengo pondría el 2-1 por intermedio de Everton Ribeiro, quien baja la pelota de pecho, da la vuelta y pone un remate cruzado que llenaría las ilusiones de los locales.

En ese momento el partido estaba bastante nivelado, River Plate llegaba, asustaba pero no concretaba, hasta que a los 86 minutos una pelota perdida es ganada por Camilo Mayada quien mete un potente disparo de media distancia que, finalmente, sentenciaría el encuentro con el empate a 2 que favorece más a los gauchos que no la vienen pasando nada bien en la Superliga Argentina.

Flamengo vs River Plate | Alineaciones

  • Minuto 0 ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 8 Tiro Libre para River Plate.
  • Minuto 10 Flamengo busca penetrar campo de River, pero son detenidos por estos sobre la línea argentina.
  • Minuto 15 Flamengo busca la habilitación, pero un River Plate muy sólido corta los avances.
  • Minuto 22 River Plate busca salir pero se encuentro con un número de jugadores del Flamengo que le cierran espacios.
  • Minuto 27 Pase en profundidad peligroso que es interceptado por defensa de River Plate.
  • Minuto 34 Gran trabajo defensivo de River Plate. Sin embargo, su delantera no ha tenido muchas oportunidades.
  • Minuto 38 Tiro libre para Flamengo.
  • Minuto 42 Saque de banda para River Plate. A los argentinos cuesta muchísimo pasar de los tres cuartos de cancha.
  • Minuto 45 Tiro libre peligroso de River Plate que es atajado con dificultad por el meta carioca.
  • Minuto 45+2 ¡Final del primer tiempo!
  • Minuto 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Minuto 49 Remata de media distancia de River Plate. El disparo sale desviado al chocar con defensa de Flamengo.
  • Minuto 52 Penal para Flamengo.
  • Minuto 53 ¡GOOOOOOOL DE FLAMENGO! Henrique Dourado ejecute el penal y marca el 1-0.
  • Minuto 55 ¡GOOOOL DE RIVERPLATE! Rodrigo Mora recibe una pelota parada y pone el empate 1-1.
  • Minuto 62 Jugada peligrosa de Flamendo que pudo ser el 2-1.
  • Minuto 66 ¡GOOOOOOL DE FLAMENGO! Everton Ribeiro la para con el pecho, se voltea y define magistralmente colocando el 2-1.
  • Minuto 71 River Plate quiere salir del medio campo, pero le cuesta.
  • Minuto 75 River llega sin profundidad a campo de Flamengo.
  • Minuto 79 Disparo de media distancia de Flamengo.
  • Minuto 82 Disparo potente de River Plate que choca en defensa de Flamengo y el balón se va al corner.
  • Minuto 82 Cobro del corner produce un cabezazo a menos de 2 metros del arco del Flamengo, pero el balón choca en cuerpo de defensa. Por poco y se convierte en el 2-2.
  • Minuto 86 ¡GOOOOL DE RIVERPLATE! Disparo de media distancia de Camilo Mayada que pone el empate a minutos del final.
  • Minuto 90 El árbitro da 3 minutos adicionales.
  • Minuto 93 ¡Final del partido!

Flamengo vs River Plate | Alineaciones

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Juan, Miguel Trauco; Jonas, Lucas Paquetá, Diego; Vinicius Júnior, Everton y Henrique Dourado.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Juan Quintero Paniagua; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Flamengo vs River Plate | La previa

El Flamengo, que este mes se coronó campeón de la Copa Guanabara y atraviesa una gran fase, debutará este miércoles en el Grupo 4 de la Copa Libertadores ante un River Plate que necesita urgentemente de una victoria para superar la crisis que enfrenta en la Liga argentina.

El club más popular de Brasil, subcampeón de la Copa Sudamericana el año pasado, debuta en la Libertadores con la tranquilidad de contar con un equipo ya acoplado, pese a que sigue sin poder alinear al sancionado delantero peruano Paolo Guerrero, y de estar prácticamente garantizado en la final del Campeonato Carioca tras haber alzado el título de la Copa Guanabara.

River Plate, en cambio, desembarcó en Río de Janeiro presionado por la crisis de ocupar el vigésimo lugar en la clasificación del Campeonato Argentino y de acumular seis partidos sin victoria pese a las millonarias inversiones en refuerzos que hizo al comienzo de la temporada.

Pese a sus ventajas, el club brasileño no podrá contar con el apoyo de su gigantesca hinchada en el estadio Nilton Santos debido a que tendrá que disputar sus dos primeros partidos de la Copa Libertadores sin público como sanción por los incidentes que sus seguidores protagonizaron en la final de la Copa Sudamericana, frente al Independiente argentino en el estadio Maracaná.

Además de Guerrero, aún sancionado por dopaje y que será sustituido por Henrique Dourado, uno de los goleadores de la Liga brasileña el año pasado y que llegó procedente del Fluminense, el Flamengo tendrá la baja del volante colombiano Gustavo Cuéllar, que cumplirá una fecha de sanción por su expulsión en la final de la Sudamericana. Su posible sustituto será Jonas.

Con la intención de contar con un equipo totalmente ofensivo, el técnico del conjunto carioca, Paulo César Carpegiani, probablemente le dará una oportunidad desde el primer minuto al juvenil Vinicius Júnior, la “joya” fichada por el Real Madrid y el delantero más efectivo del Flamengo este año.

Carpegiani niega que el ‘mengao’ tenga alguna ventaja por la actual crisis de su rival. “El River es uno de los grandes del fútbol mundial y enfrentarlo siempre será garantía de un partido complicado y muy disputado. El Flamengo siempre entra a la cancha con la mentalidad de vencer, pues respetamos al adversario”, dijo.

River Plate desembarcó en la noche del lunes en Río de Janeiro con muchas dudas sobre su alineación ya que el técnico, Marcelo Gallardo, prometió varios cambios para hacer frente a la crisis futbolística que lo tiene hundido en la clasificación de la Liga a 24 puntos del Boca, su gran rival.

Gallardo, además, no podrá contar por lesión con Gonzalo Martínez, uno de los pilares del River, ni con Ariel Rojas, así como tampoco con Nacho Fernández, quien debe cumplir una fecha de sanción por una expulsión.

El conjunto porteño espera que un buen resultado en Río disminuya la presión y represente el inicio de una remontada para el equipo.

“Nada mejor que ganarle al Flamengo en un partido tan importante para revertir toda esa situación. Venimos con todas las ganas, con toda la energía, pensando positivo para hacer un gran partido”, aseguró el delantero uruguayo Rodrigo Mora a su llegada a Río.

Los otros dos clubes emparejados en el Grupo 4 de la Copa Libertadores son el colombiano Independiente Santa Fe y el ecuatoriano Emelec.

Flamengo vs River Plate – así informan otros medios

EL COMERCIO | River Plate vs. Flamengo: hoy EN VIVO por Copa Libertadores 2018

DEPOR | River Plate vs. Flamengo hoy por Copa Libertadores 2018: debutan en Río de Janeiro por la fase de grupos

PERÚ 21 | Flamengo vs. River Plate: Partidazo en Río por la Copa Libertadores



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada